Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander prevé iniciar en febrero un nuevo itinerario de formación y acompañamiento a emprendedores que incluirá cinco talleres en los que los participantes trabajarán sobre su idea de negocio para desarrollarla, analizar su viabilidad y, en su caso, redactar el plan de negocio e iniciar el proceso de puesta en marcha.

En total, quince personas podrán beneficiarse de esta iniciativa, que alcanza ya su tercera edición y que en sus dos convocatorias anteriores asesoró y acompañó a 28 emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea.

En esta ocasión, las sesiones de trabajo comenzarán el próximo 2 de febrero, con el primero de los cinco talleres que se impartirán a lo largo del programa.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha destacado que a través de estos itinerarios, el Ayuntamiento acompaña a los emprendedores y les asesora para madurar su idea y poner en marcha su proyecto empresarial, una labor de apoyo que, en opinión de la edil, contribuye a aumentar las posibilidades de éxito.

Por ello, ha señalado que el equipo de gobierno municipal seguirá promoviendo acciones formativas y de asesoramiento a emprendedores, para intentar que todas aquellas ideas viables y capaces de generar actividad y empleo en el municipio “encuentren las máximas facilidades para salir adelante”.

Ha recordado además que el Ayuntamiento cuenta con una línea de ayudas a emprendedores y a la puesta en marcha de nuevas actividades, que permite reforzar estas acciones de asesoramiento y ofrecer así una atención integral a las necesidades de las personas que quieren emprender en la ciudad.

Este tercer itinerario para emprendedores que va a comenzar ahora se desarrollará entre los meses de febrero y marzo en el Enclave Emprendedor, ubicado en el Centro de Iniciativas Empresariales Mercado de México, sede del vivero de empresas y del servicio municipal de apoyo a emprendedores.

El primero de los talleres programados, titulado ‘Diseñando mi modelo de negocio’,  se celebrará el jueves 2 de febrero y en él se trabajarán los objetivos del proyecto y la definición de los aspectos básicos para el desarrollo de la actividad.

En el segundo y tercer taller, que se impartirán el 16 de febrero y el 2 de marzo, los participantes profundizarán en el perfil, las necesidades y las expectativas de los clientes potenciales y analizarán las estrategias de marketing on-line más adecuadas para llegar hasta ellos.

La cuarta sesión, prevista para el 16 de marzo, servirá para realizar una primera aproximación a la viabilidad económica del proyecto que permitirá a los emprendedores valorar si su negocio puede llegar a generar los recursos necesarios para mantener la actividad a largo plazo.

El itinerario de acompañamiento a emprendedores finalizará el día 30 de marzo con una jornada dedicada al proceso de puesta en marcha de la empresa.

En paralelo, los participantes deberán trabajar a nivel personal, con el respaldo de los técnicos de emprendimiento, cada uno de los aspectos desarrollados en los talleres, aplicando los conceptos aprendidos y las reflexiones realizadas a sus propios proyectos, y facilitando la posterior redacción del plan de negocio. 

Inscripciones y selección de participantes

Las personas interesadas en participar pueden realizar la preinscripción hasta las 14.00 horas del martes 31 de enero y la selección se realizará atendiendo a las características y nivel de desarrollo inicial de la idea de negocio.

Para obtener más información, los interesados pueden dirigirse al Centro de Iniciativas Empresariales o contactar a través del correo electrónico adl-autoempleo@ayto-santander.es y del teléfono 942 20 30 86.

En las dos ediciones anteriores participaron 28 emprendedores que plantearon proyectos relacionados, entre otros, con el sector inmobiliario,  mantenimiento de edificios, fuentes de energía renovables, marketing on line, consultoría para la internacionalización, consultoría de proyectos de I+D y calidad, servicios de marketing web, distribución comercial, visitas virtuales, ocio infantil y familiar, psicomotricidad para personas mayores y gestión de actividades deportivas

Resumen: 
Incluirá cinco talleres sobre diseño del modelo de negocio, análisis de la viabilidad económica, perfil de los clientes, estrategias de marketing on line y el proceso de puesta en marcha de la empresa.
Fecha publicación: 
29-01-2017
Imagen : 
Santander organiza un nuevo itinerario de formación y acompañamiento para emprendedores
Imagen portada: 
Santander organiza un nuevo itinerario de formación y acompañamiento para emprendedores

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander-organiza-nuevo-itinerario-formacion-acompanamiento-emprendedores

Compartir en:

Dejar respuesta