Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander participará el próximo sábado, 9 de abril, en el homenaje que la villa francesa de Cagnes – Sur – Mer, en Niza, brindará al pintor Francisco Iturrino (Santander, 1864 – Cagnes-sur-Mer, 1924).

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, quien ha adelantado que Salvador Carretero, director del Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria, MAS, acudirá en representación del consistorio a este acto que va a incluir la ceremonia oficial para la certificación de la tumba en la que descansa el pintor santanderino.

La responsable municipal ha querido agradecer en nombre de la ciudad y de los vecinos este homenaje que la localidad francesa dedicará al artista, uno de los máximos representantes del fauvismo en España, tras el reciente descubrimiento de sus restos mortales en un pequeño y antiguo cementerio de la villa, y la localización de la casa donde vivió los últimos años de su vida.

Según ha explicado la concejala, el Ayuntamiento de Cagnes-sur-Mer dedicará el próximo sábado un sentido homenaje a Iturrino, que comenzará a las 10.00 horas, con el descubrimiento de una placa conmemorativa en el cementerio, y a las 10.30 horas, en la casa donde vivió y falleció el pintor.

A las 11.00 horas, el Salón de Honor del Castillo-Museo Grimaldi acogerá los discursos oficiales en torno a la figura de Iturrino. Intervendrán Louis Négre, alcalde de Cagnes-sur-Mer; Salvador Carretero, director del MAS; Charles Frémaux, historiador y descubridor de la sepultura de Francisco Iturrino; y Laura Iturrino, nieta del artista en representación de la familia.

Tras las intervenciones y la visita al castillo, tendrá lugar un aperitivo en los jardines de la casa del pintor Renoir, con el que Iturrino mantuvo amistad y a quien admiraba profundamente, ubicada en esta localidad francesa. El homenaje finalizará con una visita a la Casa-Museo de Renoir.

Resumen: 
La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha agradecido en nombre de la ciudad y los vecinos, este homenaje que la localidad francesa dedicará al artista, uno de los máximos representantes del fauvismo en España, tras el reciente descubrimiento de sus restos mortales.
Fecha publicación: 
05-04-2016
Imagen : 
Santander participará en el homenaje que Cagnes-Sur-Mer brindará a Francisco Iturrino
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-participara-en-homenaje-cagnes-sur-mer-brindara-francisco-iturrino

Compartir en:

Dejar respuesta