Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Con motivo del 27º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, Santander pondrá en marcha la campaña de teatro ‘Educando en valores’, que se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en el Paraninfo de la Magdalena.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha presentado esta mañana este ciclo de teatro escolar y familiar, acompañada de los concejales de Educación y Juventud, Daniel Portilla; y Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

En la rueda de prensa han estado presentes también representantes de las tres compañías de teatro participantes: Begoña García, de Hilo Producciones; Pati Domenech, de Ábrego Teatro; y Esther Velategui, de Escena Miriñaque; y también Marta González Estéfani, presidenta de la asociación Nuevo Futuro.

Según ha explicado la responsable municipal de Cultura, la nueva campaña reivindica el teatro como herramienta pedagógica para trasladar a escolares y familias del municipio algunos de los temas de mayor actualidad por su trascendencia social, como la violencia contra la mujer, el acoso escolar, la igualdad de género o la protección del entorno; y los valores que es importante inculcar en los más pequeños desde edades tempranas, como la igualdad, solidaridad, generosidad, respeto y resolución de conflictos.

La edil ha agradecido la buena acogida que la campaña ha tenido entre los centros educativos, de forma que más de 1.500 escolares de distintos colegios e institutos de Santander se han inscrito en las sesiones de teatro gratuitas que tendrán lugar cada día a las 11.30 horas.

Además, la concejala ha animado a las familias a asistir a las sesiones de tarde, organizadas en colaboración con la Consejería de Cultura, y que comenzarán a las 19.30 horas.

Las personas interesadas en acudir a las representaciones para familias y público general podrán hacerlo comprando su entrada en el propio Paraninfo de la Magdalena al inicio de cada función, al precio simbólico de 2 euros para niños y jóvenes, y 3 euros para adultos.

Todo lo recaudado se destinará al centro de atención a menores que tiene en marcha Nuevo Futuro, en el que según ha recordado la presidenta de la entidad, se atiende actualmente a 33 niños y jóvenes en riesgo de exclusión social y extrema pobreza.

Cuatro obras de teatro social y educativo

La nueva campaña de teatro arrancará el 21 de noviembre con la obra ‘I love Catalina’, de la compañía Hilo Producciones. Se trata de una adaptación moderna y gamberra de ‘La dama de la furia’, de William Shakespeare, que aborda la violencia hacia la mujer.

Ábrego Teatro se subirá al escenario el 22 de noviembre con ‘Hoy no me quiero levantar’ basada en el acoso escolar al que tiene que enfrentarse cada día el protagonista de la obra , en la que se invitará al público a reflexionar sobre la complicidad y el silencio.

La misma compañía será protagonista también de la sesión del día 23. ‘Un niño y una niña no son dos niños’ es una obra sobre la necesaria coeducación y la igualdad de género.

Cerrará el ciclo la compañía Escena Miriñaque con ‘Iglú’, un trabajo en el que se mezclan temáticas diversas como la fragmentación del planeta y la ruptura del núcleo familiar.

Resumen: 
Es una de las actividades organizadas para conmemorar en la ciudad el 27º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y tratará temas como la violencia contra la mujer, el acoso escolar, la igualdad de género o la protección del entorno.
Fecha publicación: 
07-11-2016
Imagen : 
Santander pone en marcha una campaña de teatro sobre la educación en valores
Imagen portada: 
Santander pone en marcha una campaña de teatro sobre la educación en valores

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-pone-marcha-campana-teatro-sobre-educacion-valores

Compartir en:

Dejar respuesta