Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la guía ‘Santander en el Camino de Santiago’ que ofrece información sobre el trazado del Camino de Santiago a su paso por la ciudad, profundizando en la historia y el patrimonio cultural y religioso ligado a esta peregrinación.

Este nuevo material turístico se está distribuyendo ya en la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda y además está disponible on line, en el apartado de descargas de la web oficial de Turismo de Santander (www.santanderspain.info).        

La concejala de Turismo, Miriam Díaz, ha explicado que se trata de un recurso muy valioso tanto para el peregrino como para los profesionales del sector, por la amplia y rigurosa información que ofrece.

Según ha detallado, en la elaboración de la guía han participado historiadores y técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Santander, así como el Centro de Documentación de la Imagen (CDIS) mediante la cesión de distintas fotografías que ilustran la guía y forman parte de las colecciones de Ángel de la Hoz, Manuel Álvarez, Marqués de Santa María del Villar, Pablo Isidro Duomarco y Víctor del Campo.

Está dividida en cinco bloques que tratan de los orígenes del Camino de Santiago, los diferentes caminos a Compostela, los peregrinos, el Camino de la Costa y el Camino en Santander.

En el último apartado, centrado específicamente en Santander, se recoge toda la información histórica de la ciudad y su vinculación con el Camino.

Además, propone varios recorridos: el trazado del Camino por la ciudad, un recorrido histórico-cultural por el centro de Santander y un recorrido paisajístico y cultural por el Frente Marítimo.

La guía invita a visitar algunos de los principales lugares religiosos como la Catedral de Santander, la iglesia del Cristo, la iglesia de San Francisco, la iglesia de la Anunciación, la iglesia de Santa Lucía, el Cementerio de Ciriego, el Seminario de Corbán o la ermita de la Virgen del Mar.

Se completa con información sobre la senda del Faro y algunos datos útiles para los visitantes y peregrinos: oficinas de información, transporte, farmacias o sellado de credenciales, que en Santander se realiza en el albergue de Peregrinos Santos Mártires (C/Ruamayor), en la Iglesia del Cristo o en la Oficina de Turismo de Jardines de Pereda.

La concejala ha asegurado que la ciudad debe aprovechar el tirón de los grandes eventos que va a acoger este año para consolidar la llegada de turistas, y en este sentido, se ha referido al Año Jubilar Lebaniego, “un revulsivo para la atracción de visitantes a Santander, que jugará un papel clave para que la llegada de turistas y peregrinos sea próspera para todos».

Resumen: 
‘Santander en el Camino de Santiago’ está disponible ya en las oficinas de Turismo y en el apartado de descargas de la web www.santanderspain.info.
Fecha publicación: 
21-01-2017
Imagen : 
Santander presenta en FITUR una guía de la ciudad para peregrinos
Imagen portada: 
Santander presenta en FITUR una guía de la ciudad para peregrinos

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander-presenta-fitur-guia-ciudad-peregrinos

Compartir en:

Dejar respuesta