Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Miembros de la Corporación santanderina, trabajadores municipales y ciudadanos han vuelto a concentrarse hoy en la Plaza del Ayuntamiento para reclamar el fin de la violencia machista y recordar a las últimas víctimas de esta lacra, la mujer y el niño, hijo de ésta, asesinados en Alcobendas.

Con este minuto de silencio, Santander ha querido reclamar además una respuesta unánime de toda la sociedad para acabar con la violencia de género, que en lo que va de año se ha llevado la vida de 22 mujeres, 4 menores y una joven de 18 años.

Además, sigue en investigación si la muerte de una mujer de 50 años en Redondela (Pontevedra) fue también un caso de violencia de género.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual ha pedido a los ciudadanos que denuncien ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno pueda estar siendo víctima de la violencia de género, de forma que el estado de derecho pueda actuar con contundencia frente a los agresores.

Con el acto de hoy, la ciudad ha querido mostrar también su solidaridad con la familia y amigos de la últimas víctimas y trasladar el apoyo de todos los vecinos a las mujeres que sufren maltrato.

“No nos cansaremos de reclamar la implicación de todos frente a la violencia de género porque este drama requiere que los ciudadanos permanezcamos unidos en apoyo a las víctimas”, ha asegurado la regidora.

Igual ha reiterado el compromiso que el Ayuntamiento de Santander mantiene con las mujeres que en nuestra ciudad son víctimas de violencia de género a quienes ha alentado a pedir ayuda para poder recomponer su vida.

Así, ha recordado que el Ayuntamiento de Santander ofrece una línea de ayudas concebidas como un apoyo adicional a las mujeres que están intentando dejar atrás una situación de maltrato y distintos programas de intervención a través de los servicios sociales y el PAIV (Centro de Igualdad. General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina).

A través de esta concentración, el Ayuntamiento cumple con la moción aprobada por unanimidad en el Pleno del mes de noviembre que, entre otras cuestiones, establecía la convocatoria de un minuto de silencio cada vez que sea asesinada una víctima de violencia de género, como muestra de condena y repulsa de la Corporación municipal en representación de la ciudad.

Resumen: 
Gema Igual ha pedido a los ciudadanos que denuncien ante la mínima sospecha de que una mujer de su entorno está siendo víctima de violencia de género.
Fecha publicación: 
05-05-2017
Imagen : 
Santander recuerda a la mujer y el niño asesinados en Alcobendas, víctimas de la violencia machista
Imagen portada: 
Santander recuerda a la mujer y el niño asesinados en Alcobendas, víctimas de la violencia machista
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/santander-recuerda-mujer-nino-asesinados-alcobendas

Compartir en:

Dejar respuesta