Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander reforzará y ampliará los programas de sensibilización sobre igualdad, violencia de género y explotación sexual, según ha avanzado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con motivo de la reunión del Consejo Municipal de Igualdad.

En la reunión, Tejerina ha informado al Consejo de las actividades desarrolladas en el último año, ha desglosado algunas de las nuevas medidas que el Ayuntamiento va a poner en marcha este 2017 en el marco del III Plan de Igualdad, y ha invitado a las entidades y colectivos presentes a realizar sugerencias.

Entre las acciones del último año, la concejala ha destacado que casi 2.300 alumnos de centros educativos santanderinos participaron en talleres, jornadas y actividades de sensibilización, de fomento de la igualdad y de prevención de la violencia de género desarrollados a lo largo del curso escolar.

Para este año, la intención del Ayuntamiento es potenciar y ampliar algunas de esas acciones, por ejemplo, los programas educativos de prevención y lucha contra la violencia de género, que desde este curso incluyen también formación on line para profesores y familias.

Además, también se quiere ampliar la temática de estas acciones, incorporando actividades para sensibilizar a estudiantes de Secundaria contra la trata de personas con fines de explotación sexual, dando así continuidad a propuestas como la jornada realizada el pasado año con la proyección del documental ‘Chicas Nuevas 24 horas’, de Mabel Lozano.

También dentro de las nuevas iniciativas, Tejerina ha señalado que este mismo mes se va a poner en marcha, junto a la Embajada de Estados Unidos, el programa #GirlsTech, que pretende atraer a las niñas en edad escolar al ámbito de la tecnología y motivarlas a estudiar carreras de ciencias, matemáticas, ingenierías y diseño, para que la mujer vaya ganando representatividad en estas áreas.

Por otro lado, ha resaltado que se va a empezar a trabajar en la elaboración de un Plan de Acción Integral de erradicación de la trata de seres humanos, de la prostitución y de otras formas de explotación sexual, siguiendo las pautas marcadas en la iniciativa aprobada en el último pleno municipal al respecto.

Igualmente, se seguirá incidiendo en la sensibilización frente a la violencia de género, y continuarán las concentraciones de denuncia y condena cuando se producen víctimas.

En este sentido, la concejala ha señalado que también se mantendrán los programas y ayudas dirigidas a mujeres víctimas de violencia de género, con servicios como el Punto de Atención Integral a la Violencia (PAIV), que en 2016 atendió a 270 víctimas de violencia, prestando atención psicológica, información y orientación jurídica, asesoramiento y apoyo para la inserción laboral.

Además, Tejerina ha recordado que el pasado año el Ayuntamiento puso en marcha ayudas para apoyar también económicamente a mujeres víctimas de violencia de género, intentando facilitar así la salida de la situación de maltrato. En total, se tramitaron 43 ayudas, por importe global de 22.300 euros.

Día Internacional de la Mujer

Junto al balance de 2016 y el análisis de las acciones previstas para 2017, también se ha avanzado al Consejo de Igualdad algunas de las acciones que se van a desarrollar en los próximos días en la ciudad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Habrá charlas y jornadas de distintas asociaciones, además de la habitual manifestación del 8 de Marzo. El Ayuntamiento, por su parte, se sumará a la celebración con una exposición, que se inaugura este jueves, y un festival de cortos, programado para el día 7.

Resumen: 
Casi 2.300 escolares participaron el pasado curso en talleres y jornadas de sensibilización. El PAIV atendió en 2016 a 270 mujeres víctimas de violencia de género y se concedieron 43 ayudas económicas por importe de 22.300 euros.
Fecha publicación: 
01-03-2017
Imagen : 
Santander reforzará los programas de sensibilización en igualdad, violencia de género y explotación sexual
Imagen portada: 
Santander reforzará los programas de sensibilización en igualdad, violencia de género y explotación sexual
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-reforzara-programas-sensibilizacion-igualdad-violencia-genero-explotacion-sexual

Compartir en:

Dejar respuesta