Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander reforzará el dispositivo de atención turística con motivo de las vacaciones de Semana Santa, abriendo desde este fin de semana el punto de información del Sardinero y ampliando los horarios en la oficina principal de los Jardines de Pereda.

La ciudad se prepara así para recibir a los viajeros que elijan Santander para estos días de descanso, según ha señalado la concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, quien ha resaltado las buenas perspectivas que tienen los establecimientos hoteleros para los días centrales de la Semana Santa con ocupaciones que, a una semana vista, se sitúan ya en torno al 80 por ciento o por encima.

A día de hoy los hoteles de entre 3 y 5 estrellas de Santander tienen reservadas el 81 por ciento de sus plazas para la noche del Jueves Santo, un 86 por ciento para Viernes Santo y un 72 por ciento para el sábado 15 de abril, lo que hace esperar ocupaciones muy superiores con las reservas de última hora.

Además, algunos establecimientos están ya completos o se sitúan por encima del 90 por ciento de ocupación en este momento, una “muy buena noticia” para el sector en palabras de la responsable municipal de Turismo, que espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses.

Para Díaz, Santander se configura como un destino perfecto para el turismo nacional y familiar en estas fechas, con una oferta amplia, diversa y de calidad que conjuga patrimonio, naturaleza, cultura, tradición, gastronomía y actividades de ocio y culturales para todos los públicos.

Además, ha señalado que la ciudad cuenta con establecimientos y profesionales excelentes en el sector turístico para brindar el mejor servicio al viajero y el Ayuntamiento va a reforzar también la atención a los turistas.

Así, este fin de semana abrirá sus puertas la oficina de información del Sardinero y también lo volverá a hacer desde el día de Jueves Santo hasta el Domingo 16 de abril.

Además, a partir de este momento, este punto de información abrirá todos los fines de semana hasta la llegada del verano, periodo en el que amplía su atención a todos los días de la semana.

Por su parte, la oficina de información de los Jardines de Pereda prolongará los horarios de atención al público los días centrales del puente (Jueves Santo y Viernes Santo).

Así, este sábado (8 de abril) y los días de Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo (13, 14 y 15 de abril) ambas oficinas abrirán de 10.00 a 19.00 horas. Mientras tanto, los domingos 9 y 16 de abril la atención se prestará de 10.00 a 14.00 horas.

Y entre el lunes y el miércoles 10 y 12 de abril, estará en servicio la oficina de los Jardines de Pereda en su horario habitual (de 9.00 a 19.00 horas).

Rutas turísticas y actividades

Además, los turistas que visiten estos días Santander encontrarán diferentes rutas y actividades para conocer mejor la ciudad, su historia y su gastronomía.

Entre las rutas que encontrarán los turistas se encuentra la visita guiada ‘Santander en la memoria’, con salidas diarias desde el sábado 8 de abril al domingo 16 de abril, ambos inclusive.

La ruta, que parte a las 12.00 horas de la oficina de turismo de los Jardines de Pereda y tiene un coste de 10 euros, recorre durante hora y media los principales puntos de interés turístico del centro de la ciudad.

También se puede realizar la visita ‘Tour y Tapas’, de tres horas de duración, que combina un recorrido por puntos de interés con la degustación de tapas típicas de la región en locales hosteleros. La ruta, que requiere reserva previa (609 72 42 84) y cuesta 20 euros, ofrecerá salidas desde el domingo 8 al domingo 16.

Asimismo, estará en servicio estos días el autobús turístico Santander City Tour, que funcionará los fines de semana y los dos festivos (Jueves Santo y Viernes Santo), en horario de 10.00 a 17.00.

A toda esta oferta se añaden las visitas a los recursos del Anillo Cultural, entre ellos, el Centro de Interpretación de las Murallas o el Centro de Interpretación de Santander, en la Torre de la Catedral. Las reservas pueden realizarse por teléfono (942 203 000 y 942 203 001) o en la Oficina de Turismo.

Además, el día de Viernes Santo habrá un nuevo pase del espectáculo interactivo ‘Santander en la Sangre’ (santanderenlasangre.com) propuesta que conjuga teatro en vivo con una aplicación móvil que guía al espectador por cuatro escenarios diferentes y le reta a ser el primero en resolver crímenes de la historia negra de la ciudad.

A esto se suman las funciones del Circo Italiano, instalado en los Campos de Sport del Sardinero; las actuaciones y espectáculos en diferentes locales de la ciudad, que se pueden consultar en la Agenda Santander Aúna (www.fundacionsantandercreativa.com); el programa de procesiones y la exposición de pasos en la plaza Porticada, que se podrá visitar del 7 al 15 de abril en horario de 10.00 a 22.00 horas, salvo en Jueves Santo y Viernes Santo, que cerrará a las 14.00 horas.

Resumen: 
La ocupación en los hoteles de la ciudad, a una semana vista, se sitúa en torno al 80 por ciento para los días centrales del puente
Fecha publicación: 
07-04-2017
Imagen : 
Santander refuerza el dispositivo de atención turística con motivo de la Semana Santa
Imagen portada: 
Santander refuerza el dispositivo de atención turística con motivo de la Semana Santa
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/servicios-ciudadano/santander-refuerza-atencion-turistica-semana-santa-abriendo-oficina-del-sardinero-ampliando-horarios

Compartir en:

Dejar respuesta