Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Junta de Gobierno Local de Santander ha aprobado este lunes destinar una partida de 9.600 euros para renovar otro año más la prestación del servicio de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, que el Ayuntamiento ofrece a través de un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Cantabria.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, con la renovación de este convenio se da continuidad a un servicio que “está resultando muy útil a muchas familias santanderinas con dificultades para hacer frente al pago de sus hipotecas, que reciben información y asesoramiento con el fin de encontrar soluciones consensuadas y evitar el riesgo de perder de su vivienda”.

Desde su creación en el año 2013, la Oficina de Intermediación Hipotecaria ha tramitado alrededor de 90 expedientes, y se han beneficiado de sus servicios más de 250 personas integrantes de las familias atendidas.

Tejerina ha recordado que se trata de un servicio gratuito para los santanderinos, que tienen así a su alcance una herramienta para defender mejor sus intereses y para poder negociar con las entidades financieras soluciones dialogadas.

En la Oficina de Intermediación Hipotecaria los vecinos encuentran información, asesoramiento legal y vías de comunicación e intermediación con las entidades financieras con el fin de poder encontrar una solución consensuada que pueda evitar o poner fin a la ejecución hipotecaria en vía judicial.

En 2015 este servicio atendió a 38 ciudadanos y abrió 22 expedientes, y en los dos primeros meses de 2016 ha atendido a 12 personas, con 7 expedientes abiertos.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha subrayado que la Oficina de Intermediación Hipotecaria “refuerza el trabajo constante del Ayuntamiento por limitar los efectos que la crisis económica ha tenido en las familias del municipio”.

Así, se ha referido a otras medidas como el parque extraordinario de alquiler social, dotado ya con casi una veintena de viviendas municipales, y como las ayudas del Fondo Extraordinario para la Sostenibilidad Familiar.

En este sentido, Tejerina ha destacado también la próxima ampliación de las ayudas incluidas en este fondo, con la incorporación de nuevos conceptos, entre ellos, el pago puntual de cuotas de hipoteca y otros gastos relacionados con la vivienda.

Oficina de Intermediación Hipotecaria

La Oficina de Intermediación Hipotecaria de Santander presta sus servicio todos los miércoles y viernes en horario de mañana, de 10.00 a 12.00 horas, en las instalaciones del Colegio de Abogados de Cantabria (Plaza de Atarazanas, 2, 1º), previa cita concertada a través del teléfono 942 364 700.     

Tejerina ha resaltado el trabajo que realizan los profesionales que atienden este servicio, que prestan “una valiosa ayuda a vecinos en situaciones de vulnerabilidad y lo hacen con la sensibilidad que requieren estos casos”.

También ha destacado la estrecha colaboración que existe entre el Ayuntamiento y el Colegio de Abogados, que ofrece apoyo puntual a las unidades de trabajo social de Santander mediante asesoramiento en asuntos legales necesarios para la atención a usuarios de los servicios sociales municipales, y con el que el Ayuntamiento colabora además para la prestación  del servicio gratuito de orientación jurídica.

Resumen: 
El Consistorio destina 9.600 euros a este servicio, que ofrece apoyo a las familias y facilita la búsqueda de soluciones consensuadas con las entidades financieras, explica Tejerina
Fecha publicación: 
09-05-2016
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander renueva el servicio de mediación hipotecaria con el Colegio de Abogados

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-renueva-servicio-mediacion-hipotecaria-colegio-abogados

Compartir en:

Dejar respuesta