Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander sigue escalando puestos entre las ciudades españolas con la oferta cultural más innovadora y de mayor calidad y se consolida ya en el grupo de cabeza junto a capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao o San Sebastián, según el último barómetro del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, en el que la ciudad ha subido dos puestos.

De esta forma, en el barómetro de 2015 Santander se sitúa ya como la octava ciudad española en calidad de su oferta cultural y en el undécimo puesto en términos de innovación, en ambos casos, mejorando en dos posiciones los resultados conseguidos en el informe de 2014 y subiendo tres puestos con respecto al de 2013, ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz.

En opinión de la edil, “Santander sigue dando muestras de su dinamismo, así como de la inquietud, iniciativa y profesionalidad de los creadores y programadores, y empieza a recoger los frutos de un trabajo colectivo de instituciones, empresas, asociaciones y agentes culturales para transformar la cultura en un motor de desarrollo económico y social”.

Para Díaz, este informe, basado en entrevistas a expertos y profesionales de primer nivel de la cultura en España, constata que el trabajo institucional y del conjunto del tejido cultural santanderino está dando resultados y alienta a redoblar los esfuerzos para seguir mejorando tanto la oferta y los recursos y equipamientos culturales, como su proyección nacional e internacional.

Por todo ello, Díaz ha apostado por seguir trabajando en la misma línea, “con el mismo espíritu de consenso y colaboración con el tejido cultural”, y “aprovechando las fortalezas la ciudad”.

Así, la concejala ha resaltado que “Santander tiene todavía potencial de mejora y crecimiento de la mano de proyectos como el Centro Botín o la sede asociada del Reina Sofía, que supondrán un valor añadido y multiplicarán la proyección cultural de la ciudad”.

A su juicio, también contribuirá a ese objetivo el “dinamismo cultural” que están demostrando los creadores y programadores culturales, así como la planificación que va a aportar el Plan Director de Cultura y la “determinación” del equipo de gobierno municipal para reforzar su compromiso con este sector y seguir aumentando los programas y medidas de apoyo.

En este sentido, Díaz ha recordado que el Ayuntamiento destinará este año alrededor de medio millón de euros a los programas de promoción y fomento de la actividad cultural, que se amplían con nuevas líneas de ayudas.

Entre esos programas, ha señalado iniciativas como el Bono Cultura, las ayudas del programa Cultura Emprende, las de la Zona Franca Cultural y el proyecto “Tan Cerca”, junto con el Ayuntamiento de Bilbao, a las que se añaden este año la nueva línea de ayudas a asociaciones culturales, un programa de dinamización de bibliotecas y mejoras en algunos de los programas ya existentes.

Resumen: 
La capital cántabra se consolida ya en el grupo de cabeza junto a capitales como Barcelona, Madrid, Bilbao o San Sebastián, según el último barómetro del Observatorio de la Cultura de la Fundación Contemporánea, en el que la ciudad ha subido dos puestos
Fecha publicación: 
17-02-2016
Imagen : 
Santander se consolida entre las ciudades con la oferta cultural más innovadora y de mayor calidad
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20se%20consolida%20entre%20las%20ciudades%20con%20la%20oferta%20cultural%20m%C3%A1s%20innovadora%20y%20de%20mayor%20calidad

Compartir en:

Dejar respuesta