Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a la nueva campaña ‘Súmate al rosa. El reflejo de tu apoyo’ puesta en marcha por la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con motivo de la celebración el próximo 19 de octubre del Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y varios concejales han protagonizado esta mañana un acto simbólico en la Plaza del Ayuntamiento, posando con las nuevas gafas de sol que ha lanzado la AECC para recaudar fondos durante todo este mes destinados a financiar programas de apoyo y acompañamiento de enfermos y familiares, y a proyectos de investigación contra el cáncer de mama.

Con esta iniciativa, la asociación invita a los ciudadanos a comprar un pack formado por unas gafas de sol con cristal de color rosa, -color asociado a la concienciación sobre el cáncer de mama-, funda e información sobre la enfermedad y la labor que desarrolla esta entidad.

En este sentido, el alcalde y los concejales han apelado a la solidaridad de los santanderinos para que se unan a la campaña, a través de la web http://sumatealrosa.com/ o compartiendo sus fotografías con las gafas y los hashtags #SúmatealRosa #Súmatealaaecc en las principales redes sociales.

Según han explicado Teresa Blasco, Sonia Yllera y Celia García, representantes de la AECC en Cantabria, las personas interesadas pueden adquirir sus gafas bien a través de la web de la campaña, a través de correo electrónico  cantabria@aecc.es o en el teléfono 942 235 500.

En España, según las últimas estimaciones, se diagnostican cada año 26.500 casos nuevos de cáncer de mama y 1 de cada 8 mujeres en nuestro país desarrolla un cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la que se hace indispensable la concienciación sobre la importancia de un diagnóstico precoz y los beneficios de desarrollar unos hábitos saludables.

Resumen: 
Cualquiera puede colaborar con la campaña ‘Súmate al rosa. El reflejo de tu apoyo’, a través de la web http://sumatealrosa.com/ o solicitando sus gafas en el correo cantabria@aecc.es y en el teléfono 942 235 500
Fecha publicación: 
07-10-2016
Imagen : 
Santander se suma a la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer
Imagen portada: 
Santander se suma a la nueva campaña de la Asociación Española contra el Cáncer

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/santander-se-suma-nueva-campana-asociacion-espanola-cancer

Compartir en:

Dejar respuesta