Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander se ha sumado hoy a la Semana de Acción Mundial por la Educación con un acto en el que más de 500 escolares de la ciudad han defendido el derecho de todos los niños a la educación para contribuir a la construcción de una sociedad más cohesionada y con más oportunidades para todos.

El acto, organizado por la organización Entreculturas con el apoyo del Ayuntamiento, que ha facilitado la infraestructura necesaria para la actividad, se ha desarrollado en la plaza del Ayuntamiento.

En él han participado las concejala de Dinamización Social, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Ruiz; de Cultura, Educación y Juventud, Miriam Díaz; y de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, así como otros ediles de la Corporación y el consejero de Educación, Ramón Ruiz.

La concejala ha subrayado la importancia de la educación para favorecer el desarrollo económico y social, así como para fortalecer los derechos y libertades ciudadanas.

“Una  sociedad formada y preparada es una sociedad más fuerte, cohesionada y capacitada para defender mejor sus derechos”, ha afirmado Carmen Ruiz, quien ha abogado por ello por garantizar el acceso a la educación a todos los niños.

La Semana de Acción Mundial por la Educación es un movimiento internacional que pretende llamar la atención sobre la importancia de una educación de calidad, equitativa, gratuita y universal para todas las personas del mundo.

La iniciativa, que este año se desarrolla bajo el lema “La educación nos protege. Protejamos su educación”, se extiende por 124 países de África, Asia y Pacífico, Europa, Norteamérica, América Latina y Oriente Medio.

Resumen: 
El Ayuntamiento ha colaborado con Entreculturas en la organización de un acto que ha reunido a más de 500 escolares de la ciudad
Fecha publicación: 
26-04-2016
Imagen : 
Santander se suma a la Semana de Acción Mundial por la Educación
Imagen portada: 
Santander se suma a la Semana de Acción Mundial por la Educación

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-se-suma-semana-accion-mundial-por-educacion

Compartir en:

Dejar respuesta