Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander se ha sumado hoy a los actos de homenaje Jesse Owens organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria (APDC) y ha reivindicado los valores deportivos y cívicos que representa el atleta estadounidense.

La alcaldesa, Gema Igual, ha trasladado personalmente ese reconocimiento a la nieta del deportista, Gina Strachan, que se encuentra estos días en la ciudad para participar en el programa diseñado por la APDC al cumplirse 80 años de los Juegos Olímpicos de Berlín en los que Owens logró cuatro medallas de oro y se convirtió en una de las grandes leyendas olímpicas.

Igual ha puesto en valor la figura del atleta estadounidense que encarna, a su juicio, los mejores valores del deporte y representa, a la vez, “un símbolo en la lucha por la igualdad y la defensa de las libertades, la convivencia y la tolerancia”.

Para la alcaldesa santanderina, “el deporte es un lenguaje universal, un vehículo que puede y debe servir para el entendimiento” y ha apelado a ejemplos como el de Owens y de otros muchos deportistas que a lo largo de la historia han dado lecciones que “aún hoy es importante tener presentes”.

Igual ha agradecido la presencia estos días en la ciudad de su nieta que, según le ha comentado en su entrevista, regresará a Santander este verano junto a su familia.

En la reunión también les han acompañado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, y el presidente de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, Juan Antonio Prieto.

El homenaje de la asociación a Jesse Owens se enmarca en la Semana Olímpica de Santander, que ha incluido charlas y documentales sobre las gestas deportivas del atleta, una de ellas, con la participación de su nieta.

El programa culmina este martes con el Concierto Olímpico ‘Citius, Altius, Musicus’, con la colaboración de la Banda Municipal de Santander, dirigida en este recital por Vicent Pelechano.

Igualmente, la nieta del atleta participará mañana en la Gala del Deporte Cántabro, a la que también asistirá la alcaldesa, y en la se reconocerá a los deportistas de la región más destacados en el último año, entre ellos, los participantes en los Juegos de Río.

Resumen: 
La alcaldesa ha recibido hoy a la nieta del atleta, que regresará este verano a la ciudad junto a su familia. El Ayuntamiento apoya los actos de homenaje organizados por la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria con la participación de la Banda Municipal en el Concierto Olímpico.
Fecha publicación: 
20-12-2016
Imagen : 
Santander se suma al homenaje a Jesse Owens y reivindica los valores que representa
Imagen portada: 
Santander se suma al homenaje a Jesse Owens y reivindica los valores que representa

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-se-suma-homenaje-jesse-owens-reivindica-valores-deportivos-civicos-representa

Compartir en:

Dejar respuesta