Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander se unirá el próximo sábado, 26 de noviembre, al ‘Fair Saturday’, un movimiento global desarrollado por artistas y organizaciones culturales que tiene el objetivo de apoyar, a través del arte y la cultura, a ONGs y proyectos sociales.

La concejala de Cultura, Miriam Díaz, ha anunciado que bajo el lema ‘Un día para cambiar el mundo a través del arte y la cultura’, el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta ha preparado un programa de actividades para vecinos que servirá para recaudar fondos destinados a la asociación Montymica.

Tal y como ha explicado la edil, se trata de un colectivo de niños y jóvenes de entre 7 y 27 años, con un ideal común. Quieren pasar de ser espectadores de un cambio a artífices del mismo, y por ello, trabajan especialmente con menores en riesgo de exclusión social, creando un ambiente familiar y fomentando valores como el respeto, el compañerismo y la solidaridad.

Durante este día, el conservatorio acogerá en horario de mañana ocho talleres de diferentes disciplinas y para todas las edades.

Se trata de ‘Música y acción’, una aventura musical para niños de 4 a 8 años que compartirán escenario con los profesores del conservatorio; ‘Percusiones del mundo’, una breve introducción al mundo de la percusión étnica; ‘Iniciación al retrato’, un planteamiento desenfadado y ameno de las técnicas básicas del retrato; ‘La casita de música’, una visita guiada a la casa que acoge la sede del conservatorio; ‘Iniciación al jazz’, dirigido a alumnos desde tercer curso de enseñanzas profesionales o de cualquier especialidad instrumental; ‘Musicando en familia’, música para niños de 3 a 5 años y sus familias; ‘Encantada de conocerte’, una actividad de canto y coreografía a partir de los 12 años; y ‘Música Imaginaria’, un espacio abierto a la exploración y a la imaginación a través de los sonidos.

Los precios para participar en los distintos talleres oscilarán entre 2 y 7 euros, que se abonará el mismo sábado al inicio de cada taller. Las plazas son limitadas por lo que ya se ha abierto el plazo de inscripción que podrá realizarse hasta el día 22, en el conservatorio (General Dávila, 77), o bien a través del teléfono 942 20 30 20.

La responsable municipal ha asegurado que la participación en esta iniciativa es un acierto y una oportunidad para situar el arte y la cultura en el centro de la sociedad, al tiempo que  contribuye a difundir los proyectos y la labor de organizaciones sociales que necesitan de la implicación de todos.

Conciertos matutinos y ‘Gran concierto de pequeños artistas’

Al igual que los talleres, en horario de mañana, profesores del conservatorio y alumnos interpretarán varias piezas musicales en el auditórium del Conservatorio, y además habrá un pequeño concierto para que el público puede comprobar el resultado de los talleres.

Por la tarde, el Paraninfo de la Universidad de Cantabria acogerá a las 19.00 horas el ‘Gran concierto de pequeños artistas’, que servirá para poner el broche final a esta jornada cultural y solidaria, y estará protagonizado por el Coro de Enseñanzas Elementales y Profesionales, Orquesta y Banda de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Ataúlfo Argenta, Agrupación Retales y distintas formaciones de alumnos y profesores.

Las entradas para este concierto podrán adquirirse en el conservatorio municipal o el mismo día en la entrada del Paraninfo, al precio de 3 euros, y la recaudación se destinará también a la asociación Montymica.

‘Fair Saturday’ en La Noche es Joven

El programa de ocio juvenil del Ayuntamiento de Santander se unirá también a esta movilización social y cultural.

Así, quienes participen en la actividad ‘Mansión de las sensaciones’ prevista para la noche del 26 de noviembre en el Palacio de la Magdalena, podrán colaborar con sus donativos con los proyectos de la asociación Cantabria Acoge.

“Santander tiene que demostrar una vez más su apuesta por la cultura, y hacerlo desde la profunda convicción de que se trata de una gran herramienta para unir a la sociedad y un motor indiscutible de creación de riqueza social y económica”, ha asegurado la edil.

Los ciudadanos pueden ampliar información sobre esta iniciativa a través de la web http://www.fair-saturday.org/.

Resumen: 
Este movimiento se celebrará en todo el mundo el próximo sábado 26 de noviembre e incluirá actividades artísticas y culturales, que servirán para apoyar distintos proyectos sociales elegidos por los propios artistas y entidades participantes.
Fecha publicación: 
20-11-2016
Imagen : 
Santander se une al Fair Saturday, una iniciativa global de acción cultural y social
Imagen portada: 
Santander se une al Fair Saturday, una iniciativa global de acción cultural y social

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-se-une-fair-saturday-iniciativa-global-accion-cultural-social

Compartir en:

Dejar respuesta