Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Cinco plazas de Santander se han transformado este miércoles con las creaciones en papel del proyecto artístico-social ‘Paper Inspires’, una iniciativa de la Escuela de Arte Nº1 y la empresa Plis Servicios que pretende poner en valor la función social del arte.

La concejala de Cultura y Turismo, Miriam Díaz, ha participado en una de las intervenciones, sumándose así a un proyecto “innovador, creativo y solidario” que, según ha señalado, “conjuga la democratización del arte, sacándolo a las calles, sorprendiendo al caminante y haciendo partícipes a los ciudadanos; con la generación de conciencia social”.

Las intervenciones se han desarrollado a lo largo de la mañana en las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, la Asunción y los Jardines de Pereda, a cargo de alumnos del Grado Superior de Ilustración de la Escuela de Arte Nº1 y abiertas también a la participación de los vecinos.

Su objetivo ha sido doble: por un lado, se busca humanizar el entorno urbano; y por otro, hacer reflexionar a los ciudadanos sobre el valor y la función social del arte.

Para ello, se han realizado seis intervenciones tipográficas utilizando el papel reciclado de uso doméstico que elabora Plis Servicios en el marco de su proyecto laboral de inserción social.

Cada una de las intervenciones está asociada además a un mensaje, a través de seis palabras o conceptos diferentes: ‘Recicla’, ‘Transformar’, ‘Redes’, ‘Crecer’, ‘Igualdad de oportunidades’ y ‘Medio Ambiente’.

La iniciativa ‘Paper Inspires’ forma parte del proyecto ‘Escuelas solidarias’ que desarrolla la Escuela de Arte Nº1 para potenciar entre los alumnos el compromiso con la transformación de la realidad local en términos de justicia y equidad.

Para lograr este objetivo, la escuela colabora con Plis Servicios, promocionando tanto sus productos, -en este caso el papel reciclado-, como los valores asociados al proyecto de inserción laboral que desarrolla la compañía con jóvenes en riesgo de exclusión social.

Dentro de esta misma iniciativa, alumnos de la Escuela de Arte Nº 1 y trabajadores de Plis Servicios ya realizaron otra intervención en la ciudad, el pasado mes de febrero, cuando decoraron el muro de la Catedral, en la calle Cádiz, con grandes piezas circulares creadas también con papel reciclado.

Resumen: 
Las intervenciones se han desarrollado en las plazas del Ayuntamiento, Porticada, Pombo, la Asunción y los Jardines de Pereda
Fecha publicación: 
29-03-2017
Imagen : 
Santander se viste con las creaciones artísticas del proyecto 'Paper Inspires'
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Santander se viste con las creaciones artísticas del proyecto 'Paper Inspires'
Mostrar en Sede Electrónica: 

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/santander-se-viste-creaciones-artisticas-del-proyecto-paper-inspires

Compartir en:

Dejar respuesta