El Ayuntamiento de Santander ha iniciado la selección de participantes para el proyecto ECO ‘Escuela de Contenidos Audiovisuales‘, una nueva iniciativa que permitirá formar a jóvenes desempleados en el ámbito audiovisual y la transformación digital.

En total, 30 jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 30 podrán beneficiarse de esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de algo más de 121.000 euros, ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

Para participar en el programa los jóvenes deben estar inscritos en el sistema de garantía juvenil.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 25 de junio en la Agencia de Desarrollo (calle Magallanes, 30 – edificio Villaflorida, teléfono 942 20 30 30).

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador, ha explicado que este programa viene a sumarse a otras iniciativas como el proyecto OndaSantander, el programa de empleo juvenil y otras acciones dirigidas a facilitar el acceso al mercado laboral de los jóvenes, «un colectivo prioritario dentro de las políticas que se están impulsando en el marco del Pacto Territorial por el Empleo de Santander».

Impulsado por el Ayuntamiento y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el proyecto ECO propone dos itinerarios formativos diferentes: uno de ‘Creación de contenidos audiovisuales’ y otro de ‘Impulsor de la transformación digital en la empresa’.

Según ha destacado González Pescador, a través de estos cursos se formará a los participantes en áreas muy atractivas para los jóvenes en las que, además, existe una demanda por parte de empresas creativas y tecnológicas. Cada uno de los itinerarios formativos consta de contenidos específicos y otros de carácter transversal (idiomas, TIC, habilidades sociales,..).

Además, incluyen tutorías personalizadas para realizar un diagnóstico de empleabilidad y detectar las necesidades específicas de cada participante, y se complementan con prácticas no laborales en empresas, con una compensación económica de apoyo a los participantes.

Compartir en: