Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander sorteará en el mes de mayo doce pisos del parque extraordinario de alquiler social, que cuenta ya con cerca de una veintena de viviendas municipales valoradas en más de 2,5 millones de euros, según ha señalado hoy la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina.

Los pisos que se van a sortear el próximo mes, valorados en 1,6 millones de euros, se ubican en General Dávila y forman parte de una promoción de viviendas protegidas entregada hace menos de un año por la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) de Santander, que cedió esos doce pisos al Consistorio para destinarlos a alquiler social.

El Ayuntamiento ha empezado ya a preparar las listas definitivas para el sorteo, ha apuntado Tejerina, quien ha recordado que las listas provisionales se publicaron el pasado 11 de abril y el plazo para revisarlas y presentar alegaciones ha finalizado este viernes.

En los próximos días los servicios municipales revisarán la documentación presentada por los solicitantes para subsanar los posibles errores y se darán a conocer las listas definitivas, de tal manera que el sorteo se celebrará en el mes de mayo.

De las doce viviendas que se van a sortear ahora, seis son pisos de una habitación y otros seis de dos habitaciones, todos ellos con garaje y trastero, y a estrenar.

Estas viviendas se suman a los cinco pisos sorteados en julio pasado para otras tantas familias santanderinas, valorados en otros 900.000 euros, tal como ha indicado Tejerina, quien ha agregado que en el último año el Ayuntamiento de Santander ha puesto a disposición de las familias con menos recursos 17 viviendas de alquiler social valoradas en más de 2,5 millones.

Además, ha recordado que el Consistorio tiene cedidas varias viviendas municipales a diferentes asociaciones y entidades sociales a través de la Red Enlace, entre ellos, los dos pisos que gestiona Cruz Roja para acoger a refugiados; las dos viviendas que tiene la asociación Nueva Vida para acoger a mujeres víctimas de violencia de género, o la que está cedida a la Cocina Económica.

Ampliación del parque de alquiler social

La concejala ha incidido en la voluntad del Ayuntamiento de seguir potenciando el parque de vivienda social, contando también para ello con las entidades financieras.

En este sentido, ha puesto el ejemplo de los convenios suscritos ya con CaixaBank y con Bankia, que van a aportar dos pisos cada una, y ha añadido que se sigue negociando con otras entidades financieras para ampliar esa bolsa de viviendas.

Tejerina ha subrayado el compromiso del equipo de gobierno municipal con las personas con mayores dificultades para acceder a una vivienda, como se refleja no sólo en la creación del parque extraordinario de alquiler social, sino también en la política que promoción de viviendas protegidas, tanto en venta como en alquiler, con más de 1.000 pisos entregados ya por parte de la Sociedad de Vivienda y Suelo.

La concejala ha señalado que la vivienda es uno de los ejes de la intensa agenda social que está desarrollando el equipo de gobierno municipal para dar cobertura a todos los que lo necesitan, y en especial, a las familias, poniendo todos los recursos posibles a su disposición, lo que se traduce en una inversión de 21 millones de euros anuales en políticas sociales.

Resumen: 
El Ayuntamiento prepara las listas definitivas para el sorteo, tras cerrarse este viernes el plazo para revisar los listados provisionales y presentar alegaciones. El parque extraordinario de vivienda social cuenta ya con 17 viviendas municipales, a las que se suman las cedidas por algunas entidades financieras.
Fecha publicación: 
22-04-2016
Imagen : 
Santander sorteará en mayo 12 pisos del Parque de Alquiler Social
Imagen portada: 
Santander sorteará en mayo 12 pisos del Parque de Alquiler Social

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/santander-sorteara-mayo-12-pisos-del-parque-alquiler-social