Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento y representantes de las 18 agrupaciones que este año participan en el Carnaval de Santander han mantenido una reunión para ultimar los detalles de los diversos actos que se desarrollarán desde el viernes 24 de febrero y durante todo el fin de semana.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, acompañada por el equipo de Festejos, ha agradecido la implicación de las peñas carnavalescas que durante estos días llenarán de color las calles de la ciudad y harán partícipes al resto de los vecinos.

Durante el encuentro, la responsable municipal les ha pedido colaboración para que el Carnaval 2017 se desarrolle sin incidencias y para que disfruten de los diversos actos programados en un clima festivo y de convivencia.

Gutiérrez ha repasado con los integrantes de las distintas agrupaciones el programa y los horarios previstos para cada una de las actividades del Carnaval.

Los actos comenzarán este viernes, 24 de febrero, a las 20.30 horas, con la Gala de Carnaval en el Palacio de Deportes, que este año estará presentada por los transformistas José Reina, Gorka y Sally.

A continuación tendrá lugar la entrega de la Copa de Cava a la peña La Pera, con motivo de su 25 aniversario, y la Copa de Vinagre, con la que las agrupaciones quieren llamar la atención sobre las consecuencias medioambientales del fracking; y más tarde, el concurso de comparsas y disfraces.

El sábado, día 25, será el Gran Desfile de Carnaval, que partirá a las 18.00 horas de la calle Perines y recorrerá Jesús de Monasterio, Ayuntamiento, Calvo Sotelo, hasta llegar a la rotonda del Paseo Pereda.

Precisamente el desfile del próximo sábado ha centrado gran parte de la reunión entre las peñas y el Consistorio, ya que será el acto más multitudinario, con la participación de más de 1.000 personas, 353 de ellos niños.

Tras el desfile, el Carnaval regresará al Palacio de Deportes, donde a partir de las 20.00 horas, se celebrará la entrega de los premios del Carnaval que culminarán con bailes y espectáculos.

El domingo, día 26, los más pequeños serán los protagonistas de las actividades que comenzarán a las 11.30 horas con una fiesta infantil que se prolongará hasta las 14.00 horas en el Palacio de los Deportes. Incluirá un parque infantil con actividades, hinchables, personajes infantiles y el espectáculo familiar ‘El Reino Mágico’, al que seguirá el desfile infantil.

El Carnaval finalizará el domingo por la tarde, con el Entierro de la Sardina, que comenzará a las 18.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

La Plaza de Alfonso XIII acogerá la quema de la Sardina y un concierto de ‘Blue Yeyés’ como broche final.

Durante este encuentro preparatorio, la concejala ha hecho hincapié también en el trabajo de todas las personas que hacen posible la celebración de este Carnaval, y se ha referido especialmente a los voluntarios, policía, al equipo de Dinamización Social, bomberos, Protección Civil o los servicios de limpieza.

Además, la concejala ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que participen en las actividades y disfruten del Carnaval de Santander.

Resumen: 
La concejala de Dinamización Social ha mantenido una reunión con integrantes de las 18 agrupaciones que participan este año en el Carnaval de Santander, en la que ha agradecido su implicación y ha pedido la colaboración de todos para que los actos se desarrollen en un clima festivo y de convivencia.
Fecha publicación: 
22-02-2017
Imagen : 
Santander ultima con las peñas los preparativos del Carnaval que comienza este viernes
Imagen portada: 
Santander ultima con las peñas los preparativos del Carnaval que comienza este viernes

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/ayuntamiento-penas-ultiman-preparativos-del-carnaval

Compartir en:

Dejar respuesta