Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander y Alto Campoo acogerán este fin de semana las competiciones de surf y snowboard de la combinada ‘Obssesiona2 Fussion’, la prueba mixta más importante que se celebra en Cantabria de estas disciplinas, que alcanza su cuarta edición convertida es una de las preferidas para los amantes de estos deportes a nivel nacional.

La competición ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Santander, en un acto en el que han participado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Zara Ursuguía; Pedro García, responsable y organizador de Obssesiona2; y Francisco Moncaleán, gerente de Hercos Motor, patrocinador principal del evento.

Tal y como ha explicado el responsable municipal de Deportes, se trata de la primera vez que esta combinada recala en Santander, lo que supone “un honor para la ciudad”, ha dicho, por la cantidad de deportistas de toda España que se van a congregar en la capital cántabra y por el ambiente familiar y de ocio saludable que se va a desarrollar en torno al campeonato

Domínguez ha felicitado a los organizadores y les ha ofrecido el apoyo del Ayuntamiento de Santander, colaborador de la prueba, deseando además que Santander se convierta en la sede fija de la prueba de surf para las futuras ediciones.

Pedro García, organizador, ha afirmado que la competición arrancará el sábado 12 de marzo en Alto Campoo, donde a partir de las 11.00 horas tendrá lugar la prueba de snowboard en un circuito tipo ‘bunked-slalom’, diseñado con todo tipo de curvas y peraltes para simular el surf trasladado a la nieve. Incluirá además un gran salto final. La previsión es de más de un metro de nieve.

García ha adelantado que participarán famosos snowboarders como Iker Fernández Roncal o Peio Monguelos, y equipos referentes a nivel nacional como el Burton.

Por su parte, el domingo a las 09.00 horas, comenzarán las serie de surf en la Playa del Sardinero, bajo la modalidad ‘Expression Session’, un formato de competición en el que los surfistas realizarán las más arriesgadas maniobras fuera de normas. Entre los participantes, destacan grandes campeones como Axi Munian, Indar Unanue, Miguel Pérez Moneo, Vicente Romero, y representantes cántabros como Dani García o Marcelino Botín.

Circuitos de skate, nieve artificial y mercadillo en Santander

Además de las pruebas de competición, ‘Obssesiona2 Fussion’ incluirá un amplio programa de actividades paralelas que comenzarán el sábado a las 10.30 horas en el Parque de Mesones. Habrá rampas de skate para adultos y niños, un túnel de bateo, zona de nieve artificial e hinchables. A esa misma hora, también en Mesones, se instalará un mercadillo artesanal que estará abierto hasta las 23.00 horas.

Además el sábado a las 11.00 horas tendrá lugar un concurso de ollas ferroviarias en la Campa de la Magdalena, y por la tarde, desde las 16.00 horas, el Parque Científico y Tecnológico acogerá la prueba ‘Criterium Cycles Hill’.

En la jornada del domingo, continuarán las actividades familiares en Mesones, y se desarrollará también una competición de voley playa en la Primera Playa del Sardinero

Resumen: 
Además de las pruebas deportivas, Obssesiona2 Fussion ha programado actividades paralelas para disfrutar en familia que se concentrarán durante todo el fin de semana en el Parque de Mesones
Fecha publicación: 
11-03-2016
Imagen : 
Santander y Alto Campoo acogen este fin de semana la combinada de surf y snow Obssesiona2 Fussion

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/santander-alto-campoo-acogen-este-fin-semana-combinada-surf-snow-obssesiona2-fussion

Compartir en:

Dejar respuesta