Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Bilbao y Santander han renovado el acuerdo que permite a las dos ciudades continuar con la convocatoria de ayudas ‘Tan Cerca’, un programa para estrechar lazos entre el sector cultural y trabajar en proyectos creativos comunes. Las bases de esta nueva edición se publicarán durante este primer trimestre del año.

Así lo han decidido las concejalas de Cultura de los dos consistorios; Miriam Díaz, de Santander y Nekane Alonso Santamaría, de Bilbao, durante la reunión que han mantenido en la ciudad vasca donde, además, han aprovechado para establecer la primera toma de contacto entre ambas. En el encuentro también han participado Iñaki López de Aguileta, director del Área de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Justo Ezenarro, subdirector de la Programación Cultural en el Ayuntamiento de Bilbao y Marcos Díez, director de la Fundación Santander Creativa (FSC).

Las bases del programa de ayudas ‘Santander-Bilbao Tan Cerca’ se publicarán durante este primer trimestre del año y como en anteriores ocasiones, irán dirigidas a empresas y asociaciones u otros agentes culturales de ambas ciudades que diseñen un proyecto de manera conjunta. El objetivo es que generen una idea y trabajen al unísono en un proyecto que se desarrolle en las dos urbes.

Para ello, el Ayuntamiento de Bilbao y La FSC destinarán 40.000 € aportados a partes iguales -20.000 cada institución- como en las dos pasadas ediciones. Estas ayudas tienen como fin principal servir de estímulo para que profesionales, empresas u otro tipo de entidades del sector cultural o creativo, con sede social o actividad principal en los municipios de Santander o Bilbao, trabajen de forma conjunta en proyectos culturales o creativos que se desarrollen en una de las dos ciudades o, preferiblemente, en las dos a lo largo del año.

Se subvencionarán 4 proyectos con una cantidad igual de 10.000 € para cada uno (impuestos y todo tipo de gastos o costes incluidos) y deberán ser novedosos y fruto del trabajo conjunto de agentes culturales de las dos ciudades, primándose aquellos que planteen actividades tanto en Bilbao como en Santander.

El jurado, compuesto por miembros del ámbito cultural de los dos Ayuntamientos, decidirá qué cuatro iniciativas se adecuan mejor a las bases de la convocatoria. De esta manera, a cada proyecto se le aportarán 10.000 euros. Los proyectos se tendrán que desarrollar en el año 2016 y deberán finalizar, como muy tarde, el último día del mes de marzo de 2017.

Las bases completas se podrán consultar en las webs www.bilbao.net y www.fundacionsantandercreativa.es  y se harán públicas durante este primer trimestre del año.

Jornadas culturales ‘Tan cerca’ en Bilbao

Este año, la semana cultural ‘Tan Cerca’, se celebrará en la capital vasca. De hecho, el Ayuntamiento ya está trabajando en la programa de actividades. Cabe recordar que el año pasado se desarrollaron encuentros profesionales de trabajo y se pusieron en marcha laboratorios creativos con la participación de artistas y creadores de las dos ciudades en Santander.

Desarrollo del acuerdo

«Tan cerca» comenzó a hacerse realidad en mayo de 2012 cuando el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, firmó junto al entonces alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, un acuerdo de colaboración institucional en materia cultural, de promoción turística y empresarial.

Desde entonces se han celebrado tres semanas de actividades, dos en Santander en 2013  y 2015 y otra en Bilbao en 2014, que han supuesto más de un centenar de eventos entre encuentros profesionales, conciertos, ciclos teatrales o exposiciones.

Resumen: 
Se destinarán 40.000 euros aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Bilbao y la Fundación Santander Creativa (FSC) para apoyar 4 proyectos promovidos por empresas, asociaciones u otros agentes culturales de las dos ciudades
Fecha publicación: 
25-01-2016
Imagen : 
Santander y Bilbao renuevan su acuerdo y continuarán financiando el programa 'Tan cerca'
Servicio Municipal: 

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/santander%20y%20bilbao%20renuevan%20su%20acuerdo%20y%20continuar%C3%A1n%20financiando%20el%20programa%20’tan%20cerca’

Compartir en:

Dejar respuesta