Santillana del Mar celebrará el domingo, 11 de junio, su su tercera edición del Día de la Bicicleta, en la que los organizadores esperan, según el Ayuntamiento, batir récords de participación.

Esta iniciativa está organizada por el propio Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Juventud, y con la colaboración de la asociación deportiva Runbike Altamira y del colegio Santa Juliana y y su colectivo de madres y padres de alumnos.

La prueba comenzará a las 10.30 horas en las instalaciones deportivas del colegio Santa Juliana, aunque desde las 9.30 estará abierto el plazo de inscripción para una prueba diseñada para todas las edades.

Para esta edición se ha decidido establecer dos circuitos, uno general y otra para los niños más pequeños, la cual transcurrirá por las pistas polideportivas del centro educativo.

El recorrido general tendrá una distancia de unos 10 km y comenzará en el colegio para posteriormente rodar por las calles del casco histórico de Santillana en dirección al barrio de la Fontanilla y, a continuación, se inicia camino hacia el pueblo de Camplengo, para enfilar ruta hacia el parque de la alianza de Pereo, donde la caravana realizará una parada para reponer fuerzas y a posteriori tomar el camino de retorno de nuevo hacia el punto de partida.

A la finalización de la marcha tendrá lugar el tradicional sorteo entre todos los inscritos, de regalos donados por distintas firmas comerciales de Santillana y también el sorteo de una bicicleta de última generación que concede el Consistorio junto con un maillot y un casco.

La concejal de Juventud, Nuria González, ha pronosticado que la participación será «realmente alta» a la vista de lo que les han trasmitido los vecinos, con lo que se prevé que se superen las 200 inscripciones de la edición anterior y se espera, incluso, llegar a los 300 inscritos.

Compartir en: