Santoña cuenta con una nueva oficina de atención al peregrino, ubicada junto al embarcadero por el que llegan al municipio quienes optan por la ruta marítima del Camino de Santiago del Norte desde Laredo, así como con señalización que se ha colocado para orientar a los visitantes y caminantes.

En ambas actuaciones, la Consejería de Turismo ha invertido cerca de 40.000 euros, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto con el alcalde de Santoña, Sergio Abascal, y varios concejales de la Corporación, ha visitado este jueves el nuevo punto de información, que cuenta con un diseño «novedoso y atractivo», ha dicho.

El nuevo edificio, de planta cuadrada y forma cúbica, permite la identificación del recorrido del camino y puntos de interés de la villa incluso cuando permanezca cerrada al incluir en su fachada diferentes diagramas y fotografías.

Otra de las novedades de su diseño es la posibilidad de ampliación que ofrece al poder incorporarse en el futuro nuevos módulos para aumentar su superficie. Para Martín, esta actuación era «necesaria» para Santoña y para Cantabria, dada la cada vez «mayor afluencia de peregrinos que optan por hacer el Camino de Santiago Norte».

Según ha dicho, esta oficina es «un hito más» en ese rosario de puntos de información que tiene el peregrino de la ruta jacobea a su paso por Cantabria, al tiempo que ha destacado la necesidad de seguir promocionando y ofreciendo un servicio de calidad a los usuarios del camino, que, además, tienen la oportunidad de enganchar con el Camino Lebaniego a Santo Toribio.

Para el consejero, la «buena ubicación y el atractivo diseño» de la oficina suponen «un aliciente importante para Santoña».También ha destacado su situación en un punto muy representativo de la localidad, junto al embarcadero y al monumento dedicado a Juan de la Cosa, y visualmente enriquece el entorno.

Compartir en: