Los grupos de heavy metal Avalanch y Aranea Adventus serán las bandas invitadas en el concierto que Scorpions ofrecerá el próximo 12 de julio en los Campos del Malecón de Torrelavega, dentro de las actividades del Año Jubilar Lebaniego y que será una de las dos únicas citas que los alemanes ofrecerán este año en España dentro de su gira europea.

Scorpions, con 50 años sobre los escenarios y más de cien millones de discos vendidos en todo el mundo, presentará en Torrelavega su último trabajo ‘Return to forever’, que sonará en directo por primera vez en Cantabria, ha informado el Gobierno de Cantabria en nota de prensa. En su vuelta a la región también repasarán sus grandes éxitos, en un recorrido por clásicos como ‘Still loving you’, ‘Wind of change’ o ‘Rock you like a hurricane’ .

Por su parte, Avalanch, reconocida como una de las grandes bandas de metal nacional, se encuentra en una gira tributo al disco más influyente de la historia del heavy metal en español, ‘El ángel caído’, cuya inspiración musical y conceptual dio origen al nacimiento de de un gran número de bandas y al resurgir del género en España y Latinoamérica.

Además de los temas de este trabajo discográfico, al repertorio que interpretarán sobre el escenario se sumarán otros destacados de su exitosa carrera como ‘Delirios de Grandeza’, ‘Xana’ o ‘Las ruinas del Edén’ y grandes clásicos de discos como ‘Llanto de un héroe’, ‘La llama eterna’ o ‘Los poetas han muerto’.

Por su parte, Aranea Adventus es un grupo cántabro de heavy metal que cuenta con casi cinco años de carrera sobre los escenarios de todo el país, en los que ya han presentado dos discos y una ópera rock.

A todas las entradas online hay que sumarles gastos de gestión, que van desde 3 euros en la web oficial del evento, hasta los 7,20 euros como máximo, que incrementa el precio de la entrada de pista premium en El Corte Inglés y en Ticketmaster.