El Gobierno de Cantabria estudia la posibilidad de construir un campo de regatas en el pantano del Ebro. El proyecto contempla la construcción de un pantalán enfrente del polideportivo de La Población, que además daría servicio a los deportistas, junto con un área de recreo y descanso.

También se contempla la balización de dicho campo de regatas que contaría con una estructura de unas seis calles y un recorrido superior a los 2.000 metros. Asimismo contaría con instalaciones para jueces, embarcaderos, etc.

El presupuesto que se está barajando supera los 100.000 euros. El consejero de Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha manifestado la disposición de su departamento para encontrar un medio de financiación que implique tanto a organismos deportivos como a la iniciativa privada.

El consejero, acompañado por la directora de Deporte, Gloria Gómez, han mantenido una reunión con el alcalde de Campoo de Yuso, Eduardo Ortiz, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal.

Fernández Mañanes ha destacado que esta nueva instalación deportiva será un “atractivo” recurso para esta comarca, ya que además, se optimizará las posibilidades que ofrece el pantano, que por sus características, puede “convertirse en un excelente campo de regatas, con unas excelente condiciones que le pueden hacer único en el norte de España”.

“Desde la Consejería se ha valorado esta idea que podría aportar empuje a la actividad económica y turística de esta zona, por lo que es esencial seguir analizando su viabilidad y su proyección de futuro”, ha explicado el titular de Deporte.

Además, ha señalado que debido a las “excelentes” características que tendría, podría ser un “foco de atracción” para que deportistas de élite de otras comunidades vecinas, vinieran aquí a realizar sus entrenamientos, “y ese movimiento de personas significa un impulso importante al bienestar de esta zona”.

Mañanes también ha manifestado que con esta nueva infraestructura se da satisfacción a una “antigua reivindicación” de la federación de este deporte, “pues tendrán un lugar de entrenamiento totalmente homologado, y que puede ser utilizado a lo largo de todo el año”.