El jurado de la XV edición de los Premios UCem al emprendedor universitario seleccionó seis proyectos entre los presentados y tomó su decisión definitiva tras la exposición pública de los mismos, el 4 de julio. La entrega de premios se realizará el 9 de julio.

De esta forma, psaron la primera fase y compitieron por los premios, en la categoría de proyectos avanzados, las candidaturas de ‘Loocked’, de intermediación en arrendamientos; ‘Tempus’, de desarrollo de contenidos histórico-culturales digitales 3D, RV, Ar; ‘Siali’, proyecto empresarial para la investigación de tecnologías emergentes como el machine learning, la inteligencia artificial o la visión artificial; y ‘Abatalia’, un centro de esports para el desarrollo de habilidades, competencias y destrezas.

En la categoría de proyectos en desarrollo, quedaron finalistas ‘Valientes’, una aplicación móvil/web para luchar contra el acoso escolar y ‘Nemoi’, también una aplicación móvil para informar sobre el estado de la radiación ultravioleta (UV) en tiempo real de Santander y su entorno.

Organizados por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento de la Universidad de Cantabria (UC), a través del Centro de Orientación e Información de Empleo (COIE), en esta edición hay una primera categoría de Premio UCem al mejor Proyecto Avanzado de Emprendimiento Universitario, dotado de 6.000 euros, así como la opción de un finalista, con 3.300 euros.

Por otro lado, hay una categoría al Mejor Proyecto de Emprendimiento Universitario en fase de desarrollo, patrocinado por la propia UC y con una aportación económica de 3.000 euros. El certamen también valora una Mención Honorífica con diploma otorgado por Inserta-Fundación ONCE al Proyecto que más fomente el empleo de personas con discapacidad, así como un último bloque de Otros Premios aplicables a los proyectos premiados en cualquiera de las categorías.

Los patrocinadores de los Premios UCem 2018 son: Caja Rural-Caja Viva, Inserta-Fundación ONCE, Ayuntamiento de Santander, Ayuntamiento de Torrelavega, Ayuntamiento de Bezana, Ayuntamiento de Camargo y ACEL Cooperativas y Sociedades Laborales de Cantabria.

Además, son entidades colaboradoras la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria, ATA, Ayuntamiento de Astillero, Cámara de Comercio, Centro Tecnológico CTC, CEOE, CISE, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Glezco y Sodercan.

Compartir en: