El reconocido pianista ruso Sergei Yeorkhin ofrecerá un recital el próximo sábado, 14 de octubre, en la sala Pereda del Palacio de Festivales de Cantabria, en el que interpretará piezas de Chopin o Schumann.

El recital comenzará a las 20.30 horas con la pieza ‘Polonesa-Fantasía Op.61’ de F. Chopin (1810-1849) y la primera parte continuará con ‘Cuatro baladas Op.10’ de J. Brahms (1833-1897).

Y en la segunda parte del concierto, Yerokhin interpretará ‘Fantasía en Do Mayor, Op.17’ de R. Schumann (1810-1856) y ‘Sonata nº2 en si b menor, Op.36’ de S. Rachmaninov (1873-1943).

Reconocido como pianista de gran categoría y uno de los más brillantes de su generación, Yerokhin ha actuado en las prestigiosas salas de concierto: Wigmore Hall de Londres, Herkulessal de Munich, Teatro Colón de Buenos Aires, Gran Sala Verdi de Milán, Gran Sala del Conservatorio de Moscú, así como en principales auditorios, sociedades filarmónicas y teatros en España.

Como solista, ha trabajado con las orquestas filarmónicas de Moscú, San Petersburgo, Minsk, Krasnoyarsk, Saratov, Irkutsk, Baku, Sinfónica de Buenos Aires, Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Bogotá, Filarmónica de Santo Domingo, Sinfónica de Panamá, Sinfónica Nacional de la Radio y Televisión Polaca, Sinfonica Municipal de Caracas, Sinfónica de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara de Sidney, Orquesta de Cámara ‘Brandenburgo’, Orquesta de Cámara de Escocia.

Y en España con la Orquesta Sinfónica RTVE, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Sinfonica de Valencia, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Filarmonica de Málaga,  Sinfónica de Euskadi, Sinfónica de Bilbao o Sinfónica Castilla y León.

Compartir en: