Estructura del portal Web : 
Contenido: 

La Federación de Teatro Amateur de Cantabria (FETEACAN) y la Asociación Sol Cultural se incorporarán al Consejo Municipal de Cultura, elevando a once las entidades y organizaciones del sector que se suman a este órgano tras la modificación de su reglamento para abrirlo a nuevos colectivos y aumentar su representatividad.

Su entrada, aprobada hoy por unanimidad en la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento de Santander, se suma también a la reciente designación, por parte de la Junta de Gobierno Local, de las cuatro personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la cultura que formarán también parte del Consejo.

En concreto, las cuatro personas designadas son el director de la Filmoteca de Cantabria, Enrique Bolado, la historiadora de arte y comisaria Marta Mantecón, el poeta Juan Antonio González Fuentes y el editor Jesús Herrán Ceballos.

Según ha explicado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, con todas estas incorporaciones se completa la composición del Consejo Municipal de Cultura y el próximo paso va a ser el envío de una comunicación a todos sus miembros para que trasladen sus preferencias de cara a la organización de las comisiones de trabajo.

El Consejo Municipal de Cultura cuenta con siete comisiones de trabajo diferentes: Patrimonio, Historia e Identidad; Música y Artes Escénicas; Letras, Publicaciones y Bibliotecas; Acción Cultural y Promoción Educativa; Cultura, Planificación Urbana y Espacio Público; Industrias Culturales y Creativas; y Artes Plásticas y Visuales.

En el caso de la comisión de Patrimonio e Historia, Díaz ha recordado que tiene ya sobre la mesa el encargo de proponer los criterios por los que deberá guiarse el Ayuntamiento para la denominación o cambio de nombre de calles.

La propuesta que realice al respecto este órgano, se elevará después a la Comisión de Acción Cultural y Promoción Educativa del Ayuntamiento, que será la que apruebe los criterios que se aplicarán en adelante para la designación de nuevas calles o las modificaciones de denominación, entre ellas, las calles que deben cambiar de nombre en aplicación de la Ley de Memoria Histórica.

Resumen: 
Su entrada, aprobada hoy en la Comisión de Acción Cultural, eleva a once las asociaciones y entidades presentes en el Consejo, al que se van a sumar también cuatro personalidades del ámbito de la cultura designadas por la Junta de Gobierno.
Fecha publicación: 
21-11-2016
Imagen portada: 
Sol Cultural y FETEACAN se incorporan al Consejo Municipal de Cultura

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/sol-cultural-feteacan-se-incorporan-consejo-municipal-cultura

Compartir en:

Dejar respuesta