Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El grupo ‘Stock’ ha sido el ganador de la segunda edición del Concurso Musical Santander Joven, organizado por el Ayuntamiento santanderino y la Sala Black Bird con el objetivo de dar cobertura a los jóvenes músicos locales, ofrecerles espacios en los que mostrar su trabajo y potenciar la escena musical de la ciudad.

Por su parte, la banda ‘Compañía de Sueños Ilimitada’ se ha hecho con el segundo premio del certamen, y el tercero ha recaído en la formación ‘Complejo de Edipo’.

El concejal de Juventud, Daniel Portilla, ha entregado hoy los premios del concurso en un acto celebrado en el Espacio Joven en el que ha felicitado a los ganadores y ha agradecido a todos los participantes su entusiasmo e implicación que, según dice, supone un estímulo para el Ayuntamiento para seguir adelante con este proyecto.

Portilla ha destacado la calidad de los participantes en esta segunda edición del concurso y ha coincidido con el jurado en el “alto nivel” demostrado por las bandas, lo que da idea “del buen momento que vive la música joven en la ciudad”.

El concejal ha animado a los jóvenes grupos y solistas a seguir trabajando con la misma ilusión que hasta ahora para abrirse paso, dar a conocer al público su trabajo y poner en valor “la riqueza y diversidad” de la escena musical santanderina.

Para apoyarles y acompañarles en esa tarea, los premios del Concurso Musical Santander Joven consisten en actuaciones remuneradas en diversos eventos de la programación cultural y de ocio de la ciudad.

Así, ‘Stock’, como ganador del certamen, tendrá una actuación dentro de la programación del área municipal de Festejos, con una dotación económica de 1.000 euros.

El premio para ‘Compañía de Sueños Ilimitada’ será un concierto dentro de la programación de La Noche es Joven (por valor de 400 euros), y ‘Complejo de Edipo’ actuará dentro de las actividades del Espacio Joven (300 euros).

Junto a estos tres grupos, en la final del concurso, celebrada el pasado jueves en el escenario de la plaza Porticada, en el marco del programa de fiestas de la Semana Grande, también compitió ‘Jean Pierre’, que quedó en cuarta posición.

Además, en las fases previas participaron ‘Mi pequeña venganza’, ‘Mindblast’, ‘La bella homicida’, ‘Sinbat’, ‘DSD Pro’, ‘Enkana’, ‘Nebraska’, ‘Tempvs Fvgit’, ‘Sound of Waves’, ‘Alex Tyche’ y ‘Black Roots’.

El concurso musical ‘Santander Joven’, abierto a diversas modalidades musicales, principalmente pop-rock en todas sus facetas (cantautores, jazz/soul, hip-hop, funk, metal, punk, reggae, garage, heavy…), ha sido concebido como una forma de detectar valores emergentes, promocionar su participación en las programaciones culturales, festivas y de ocio del Ayuntamiento y ponerles en contacto con los productores de eventos que se dirigen al Consistorio o al Espacio Joven buscando nuevos artistas.

Los ganadores de este año son una banda de rock formada por cuatro jóvenes, dos de ellos residentes en la ciudad, que han grabado su último disco en un estudio santanderino. Sus referencias en la música en español son artistas como Quique González, M-Clan, Los Rodríguez o Leiva, y en el ámbito internacional se fijan en Bruce Springsteen, Tom Petty, Rolling Stones, The Beatles o AC/DC.

Resumen: 
El segundo premio ha sido para ‘Compañía de Sueños Ilimitada’ y el tercero ha recaído en ‘Complejo de Edipo’
Fecha publicación: 
01-08-2016
Imagen : 
'Stock' gana la segunda edición del Concurso Musical Santander Joven
'Stock' gana la segunda edición del Concurso Musical Santander Joven
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
'Stock' gana la segunda edición del Concurso Musical Santander Joven

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/cultura-educacion-juventud/stock-gana-segunda-edicion-del-concurso-musical-santander-joven