La Fundación Botín ha informado que Carsten Höller dirigirá el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris en Santander, entre el 4 y el 15 de septiembre de 2017. Quince artistas, procedentes de distintas partes del mundo, serán seleccionados por el artista de origen belga para formar parte de este Taller de 12 días que se desarrollará en torno a una idea importante y recurrente en la obra de Höller: El juego.

Según ha informado la fundación presidida por Javier Botín, la recepción de solicitudes online para participar finalizará el próximo 28 de julio. La lista final de seleccionados se dará a conocer a partir del 4 de agosto. En esta oportunidad, el Centro Botín será el escenario del taller, en el marco de la exposición del artista, denominada “Y”, que se podrá visitar hasta el próximo 10 de septiembre.

Esta fundación en Cantabria recordó que desde 1994 los Talleres de Artes Plásticas de Villa Iris han congregado en Santander a jóvenes artistas para colaborar con creadores como Juan Uslé, Gabriel Orozco, Julião Sarmento, Miroslaw Balka, Antoni Muntadas, Jannis Kounellis, Mona Hatoum, Paul Graham, Tacita Dean, Carlos Garaicoa, Julie Mehretu o Joan Jonas.

Acerca del taller

A través de este Taller de arte en Santander los artistas participantes crearán junto a Carsten Höller una serie nueva de juegos y experimentos que puedan jugarse sin ayuda de materiales, documentarlos posteriormente y crear instrucciones de uso.

La fundación en Santander comunicó que aquellos artistas que deseen participar deberán reflexionar sobre cómo incorporan el “juego” a su propio trabajo, así como sobre el papel del juego y del experimento en la sociedad actual.

La actividad estará codirigida por la curadora Stefanie Hessler, cofundadora junto a Höller del espacio artístico Andquestionmark en Estocolmo. El taller también brindará a los participantes la oportunidad de ver la exposición del artista en el Centro Botín y presenciar su desmontaje.

Compartir en: