Las huertas sostenibles que el Ayuntamiento de Camargo tiene en Revilla de Camargo acogerán este domingo, 16 de julio, en horario de 10 a 14 horas, el taller titulado ‘Dime qué alas tienes y te diré quién eres’ que realizará la Asociación Alas en el marco del Plan Provoca, programa de voluntariado ambiental del Gobierno de Cantabria.

De esta manera, el espacio de las huertas municipales se convertirá el domingo en un escenario en el que se identificarán y clasificarán diferentes tipos de mariposas según su color, tamaño, forma y tipo de vuelo, previa captura de algunas de ellas con la ayuda de instrumental adecuado para ello.

Este taller es la segunda parte de la actividad que dicha asociación realiza este año en Camargo, y se desarrollará en un espacio que se ha creado con el objetivo de favorecer que estos lepidópteros puedan alimentarse y reproducirse y puedan a su vez contribuir al proceso de polinización de las plantas.

El Ayuntamiento de Camargo puso a disposición de la Asociación Alas el espacio de las huertas sostenibles para crear un jardín para mariposas, después de los daños registrados en el jardín que se había colocado inicialmente en Punta Parayas, en terrenos municipales junto al monumento a los pueblos, como consecuencia de un acto vandálico.

Este cambio de ubicación ha favorecido que se haya podido habilitar el nuevo jardín en un emplazamiento más protegido, y que este lugar se haya incorporado como nuevo recurso didáctico a la programación formativa que se imparte desde las huertas.

Para participar en el taller del domingo es preciso hacer una inscripción previa a través del teléfono 686614212 o del correo electrónico asociacionalas@asociacionallas.org

Compartir en: