El teatro de objetos llega este fin de semana al Café de las Artes Teatro (CDAT) con el universo kafkiano de ‘La metamorfosis‘, de los valencianos ‘La panda de Yolanda‘.

El montaje, creado en Praga en el ‘atelier’ de los Forman Brothers, combina títeres, actores y música (integrada como un personaje más) y recupera el valor de lo tradicional, del arte en la sencillez como símbolo de la pérdida del trabajo artesanal, ha informado el CDAT en nota de prensa.

Basado en el relato de Kafka, ‘La metamorfosis’ es una parábola sobre un hombre alienado por el sistema, Gregor Samsa, que se convierte en un «bicho raro».

El montaje que llega al CDAT el sábado 9, a las 20.30 horas, conserva el sabor del relato original, que Kafka escribió en 1912 y que es una parábola de la «incipiente sociedad deshumanizada» protagonizada por un hombre que despierta convertido en un horrible y repugnante insecto.

La obra invita a la reflexión y «al deseo de contribuir a hacer una sociedad más justa, plural y armónica, frente a una sociedad competitiva y preocupada solo por producir y consumir».

La Panda de Yolanda es una compañía formada en 2012 por cuatro personas del mundo del teatro y la música: David Durán, Raquel Hernández, Merce Tienda y Josep MªZapater.

Todos ellos tienen una larga trayectoria profesional como intérpretes y creadores en diferentes ámbitos artísticos. Después de trabajar juntos en proyectos de otras compañías, crearon colectivamente su primera pieza: ÜIQÜ’IS.

Su estilo se caracteriza por la mezcla de distintas disciplinas artísticas (teatro, música, objetos, danza y un largo etcétera), y todo ello aderezado de grandes dosis de humor, surrealismo y lenguaje absurdo.

Compartir en: