Telefónica, junto a Singtel, SoftBank y Etisalat, pondrán en marcha la primera Alianza Global de Seguridad entre operadoras de telecomunicaciones. El objetivo de esta alianza de ciberseguridad es ofrecer a las empresas una amplia cartera de servicios en materia de seguridad cibernética.

Esta alianza de ciberseguridad compuesta por  Singtel, SoftBank y Etisalat y Telefónica se convertirá en uno de los principales proveedores de ciberseguridad de todo el mundo, contando con más de 1.200 millones de clientes y presencia en más de 60 países de Asia Pacífico, Europa, Oriente Medio y América.

Gracias a la combinación de sus recursos, esta alianza de ciberseguridad compuesta por la compañía que preside José María Álvarez-Pallete y otras empresas de telecomunicaciones de todo el mundo, será capaz de proteger a las empresas de los crecientes riesgos de seguridad cibernética a medida que el entorno de seguridad de la información se vuelve cada vez más complejo.

Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad de Telefónica y director de la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, ElevenPaths, ha señalado ante este acuerdo que “la alianza ayudará a todos sus miembros a ofrecer innovación disruptiva que permita proteger la vida digital de nuestros clientes”.

“Para Telefónica, es un gran paso adelante complementar nuestra capacidad de desarrollo como proveedor de servicios gestionados de seguridad inteligentes y seguir brindando un crecimiento excepcional”, ha afirmado el vicepresidente de Seguridad de Telefónica.

A través de esta alianza de ciberseguridad, los miembros pueden lograr sinergias operativas y economías de escala que ayudarán a reducir los costes de sus clientes. Los miembros del Grupo operan 22 Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) a nivel internacional y emplean a más de 6.000 expertos de ciberseguridad. Con el objetivo de expandir su presencia global, la alianza está abierta a la incorporación de nuevos miembros en el futuro.

En virtud del acuerdo, los miembros de esta alianza de ciberseguridad global compartirán inteligencia de red sobre ciberamenazas aprovechando su alcance global, sus activos y su capacidad en materia de ciberseguridad para llegar a clientes de todo el mundo. Gracias a la presencia a nivel internacional y la experiencia de Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, la alianza tiene la capacidad de dar soporte a los clientes de todos sus miembros en cualquier lugar y en cualquier momento, permitiendo responder con rapidez a las amenazas de seguridad cibernética.

Francisco Salcedo, vicepresidente Senior de Etisalat Digital señala, ha destacado que “con la tecnología digital ganando terreno de forma generalizada e impulsando la innovación en múltiples sectores, el panorama de la seguridad ha evolucionado. Ahora, las organizaciones se enfrentan a una nueva generación de amenazas y necesitan gestionar los riesgos digitales en sus entornos. La alianza estratégica que nace hoy nos brindará una oportunidad única para trabajar codo con codo con nuestros colegas de telecomunicaciones ofreciendo servicios de seguridad innovadores para la gestión de riesgos digitales».

Por su parte, Andrew Schwabecher, director de la división de Cloud y Ciberseguridad de SoftBank Corp, señala: “Los cibercriminales cuentan con comunidades organizadas y consolidadas en las que cooperan para producir las amenazas de Internet; es hora de que la red de operadores más grande del mundo forme una alianza global para lograr una defensa fuerte ante estos ataques. SoftBank tiene el placer de unirse a la alianza inicial junto con Singtel, Telefónica y Etisalat, para ofrecer mayor seguridad a nuestros clientes y una defensa en Internet avanzada”.

Art Wong, director ejecutivo de Global Cyber Security de Singtel, también ha señalado que: “Necesitamos respuestas globales rápidas y coordinadas para defender a las empresas que operan fuera de las fronteras transnacionales a medida que crece el número de ciberamenazas en cuanto a frecuencia, escala y sofisticación […] Singtel y su filial Trustwave, con sede en Estados Unidos, son líderes consolidados en seguridad en Asia Pacífico, Europa y América. Los recursos del grupo, combinados con los de sus socios de la alianza, proporcionarán una plataforma de seguridad cibernética sólida para proteger a nuestros clientes globales, lo que les permitirá crecer dentro de la economía digital”.

Para mejorar su cartera de seguridad cibernética, Etisalat, Singtel, SoftBank y Telefónica, integrantes de esta alianza de ciberseguridad, también contemplan la posibilidad de desarrollar nuevas tecnologías, como el análisis predictivo mediante machine learning y la seguridad cibernética avanzada para el Internet de las cosas. La alianza analiza también un desarrollo común de su catálogo de servicios de seguridad y explorar inversiones conjuntas en productos y servicios de seguridad, SOC, plataformas, empresas e I+D.

Compartir en: