Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Trabajadores de varios servicios municipales se formarán a lo largo de este mes en un curso de lengua de signos con el objetivo de mejorar la atención que se ofrece a las personas sordas en distintos departamentos de la administración santanderina.

Patrocinado por el Ayuntamiento e impartido por la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria, el curso consta de 30 horas de formación en las que los alumnos aprenderán presentaciones y saludos, el alfabeto dactilológico, vocabulario específico en función del grupo profesional y puesto de trabajo, y nociones teóricas sobre la cultura sorda y barreras de comunicación.

Según ha explicado el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, las clases se impartirán los lunes, miércoles y viernes, de 17.00 a 19.30 horas, en la sede de la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria (calle Alta, 46, entresuelo izquierda).

El objetivo es contribuir a eliminar barreras de comunicación y facilitar la relación de las personas sordas con la administración y con los diferentes servicios municipales.

Con este curso, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, se pretende también seguir avanzando en la eliminación de las barreras que incomunican a las personas sordas y oyentes entre sí, favoreciendo intercambios e interrelaciones enriquecedoras entre ambos.

Del Pozo ha recordado que el Ayuntamiento convoca de manera periódica este tipo de cursos para ir ampliando el número de trabajadores municipales con conocimientos de lengua de signos con el objetivo de poder ofrecer así una mejor atención a las personas sordas.

Además, ha destacado que el Ayuntamiento cuenta también con un servicio gratuito de intérprete de signos para personas individuales o asociaciones locales que requieran su ayuda para realizar gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales, o para participar en cualquiera de las actividades programadas por las distintas áreas de gobierno.

También se organizan actividades y se colabora con colectivos de personas sordas, tanto desde la Concejalía de Autonomía Personal como desde la de Familia y Servicios Sociales, que dirige María Tejerina.

Resumen: 
El Ayuntamiento y la Asociación de Sordos de Santander y Cantabria imparten este curso, que consta de 30 horas de formación
Fecha publicación: 
07-11-2016
Imagen : 
Trabajadores municipales aprenden lengua de signos para mejorar la atención ciudadana
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Trabajadores municipales aprenden lengua de signos para mejorar la atención ciudadana

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/autonomia-personal/trabajadores-municipales-aprenden-lengua-signos-mejorar-atencion-ciudadana

Compartir en:

Dejar respuesta