Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Los centros cívicos de San Román, Cueto y Peñacastillo organizarán talleres infantiles durante la semana vacacional del mes de noviembre, ofreciendo así una alternativa más para facilitar a las familias el cuidado y atención de los pequeños en estos días.

La oferta de talleres de estos centros cívicos se suma a la de las cinco ludotecas de la ciudad, situadas en los centros cívicos de Numancia, El Alisal, Nueva Montaña, Callealtero y Río de la Pila, que durante la semana vacacional adaptan sus horarios para abrir por las mañanas.

Con estas propuestas, desde el Ayuntamiento de Santander se pretende favorecer la conciliación familiar y laboral en esta semana no lectiva del nuevo calendario escolar, ayudando a que los padres puedan compatibilizar mejor su jornada de trabajo con la atención de los menores, según ha destacado la concejala de Dinamización Social y Barrios, Carmen Ruiz.

Además, se ha tratado de repartir las actividades abarcando distintas áreas de la ciudad, para que las familias puedan encontrar propuestas en su ámbito más cercano, ha añadido la edil.

En el caso de los talleres de los centros cívicos, se impartirán los días 31 de octubre y 2, 3 y 4 de noviembre en el Mercedes Cacicedo (San Román), el centro cívico de Cueto y el centro social La Peña, de Peñacastillo.

Las inscripciones, con precios simbólicos, pueden realizarse hasta el próximo miércoles, 26 de octubre, en cada uno de estos centros, eligiendo entre dos modalidades: en horario reducido, de 10.00 a 13.00 horas (al precio de 6,36 euros) o en horario ampliado, de 9.00 a 14.00 (10,60 euros).

Las actividades se dirigen a niños de 4 a 12 años, y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción, tal como ha precisado la responsable de Dinamización Social.

En el caso de las ludotecas, están abiertas a niños de 3 a 12 años y su horario durante la semana vacacional será de 9.00 a 14.00 horas. Las inscripciones pueden realizarse también en cada una de ellas.

Fiesta de Halloween

Por otro lado, Carmen Ruiz ha avanzado que los centros cívicos de Camarreal y Nueva Montaña han organizado fiestas de Halloween la tarde del 31 de octubre con juegos, música y merienda.

Las actividades, dirigidas a niños de 4 a 9 años, comenzarán a las 17.30 horas con juegos y canciones para los más pequeños, acompañados de monitores. Y después, a partir de las 19.00 horas, habrá merienda y música para toda la familia.

Las inscripciones se realizarán el mismo día, de 17.00 a 17.30 horas, en los dos centros cívicos y las plazas se cubrirán por orden de llegada.

Resumen: 
Estas actividades se suman a la oferta de las cinco ludotecas de la ciudad, que en la primera semana de noviembre adaptan sus horarios para abrir por las mañanas
Fecha publicación: 
21-10-2016
Imagen : 
Tres centros cívicos ofrecerán talleres infantiles en las vacaciones de noviembre
Imagen portada: 
Tres centros cívicos ofrecerán talleres infantiles en las vacaciones de noviembre

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/servicios-ciudadano/tres-centros-civicos-ofreceran-talleres-infantiles-vacaciones-noviembre

Compartir en:

Dejar respuesta