La Fundación Botín organiza para este sábado 21 de abril a partir de las 10:30 horas un taller denominado Trocitos del Mar Cantábrico, pensado para estimular la creatividad escultórica de los más jóvenes tomando como referencia la obra escultórica y la experiencia de Joan Miró.

Se trata de una de las actividades en torno a la muestra ‘Joan Miró: Esculturas 1928 – 1982’, una exposición que puede visitarse en el Centro Botín hasta el próximo 2 de septiembre.

La fundación artística explicó que, de la mano de Javier Bronchalo, maestro en educación primaria especializado en proyectos creativos desde el acompañamiento respetuoso, en educación activa y en aprendizaje auto-dirigido, los asistentes crearán esculturas colectivas a partir de objetos traídos por el mar a las playas de Cantabria. De este modo, se producirá una analogía con el proceso creativo empleado por Joan Miró para sus obras, que también empleaba materiales encontrados en la realización de sus piezas artísticas.

Esta organización que promueve el arte y la cultura señaló que el experto usa el arte como forma de generar espacios de debate y de co-creación. Actualmente trabaja como coordinador de proyectos de investigación a nivel internacional como School in the Cloud de Sugata Mitra y a nivel nacional Escuelas Creativas (OTB Innova, Fundación Telefónica y Ferrán Adrià), entre otros.

Si estás buscando actividades con niños en Santander este taller es una buena opción. Se desarrollará en las aulas Cian y Cobalto del Centro Botín y podrán participar niños con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Entre otras actividades en torno a esta exposición, el próximo 2 de mayo Josep Massot dictará la conferencia “Joan Miró: el artista en su biblioteca”. Josep Massot, autor de la primera biografía exhaustiva sobre el artista, «Joan Miró. El niño que hablaba con los árboles» (Galaxia Gutenberg, marzo de 2018), expondrá detalles inéditos sobre una de las facetas menos estudiadas del artista catalán, las fuentes literarias de su obra plástica, sin cuyo conocimiento es imposible completar la mirada sobre sus procesos creativos.

Compartir en: