La Fundación Botín recuerda que el próximo viernes 21 de julio finalizará el plazo de solicitud y presentación de la documentación para participar en los Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, que reconocerán la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados en este ámbito.

Según esta fundación en Cantabria, los trámites de inscripción se realizarán a través de una  solicitud online. La adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2017. Los ganadores de este apoyo de la fundación recibirán un pago de 1.500€ para la mejor propuesta en cada una de las tres modalidades.

La organización presidida por Javier Botín reiteró que, según las bases de la convocatoria, a estos galardones puede presentarse toda persona, a título individual o como representante de un equipo, de cualquier nacionalidad, nacida en fecha posterior al 1 de enero de 1977.

El Observatorio del Agua convoca a estos premios en tres modalidades:

  • Modalidad A: Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad B: Creación de una empresa (start-up) que ofrezca servicios o productos para la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad C: Actuación o proyecto educativo que contribuya a formar y concienciar a niños y/o adolescentes sobre distintos aspectos de los recursos hídricos y sobre la importancia de su gestión sostenible.

Estos premios son una actividad promovida por el Observatorio del Agua de esta Fundación en Santander, que es un influyente think-tank que aborda aspectos de la gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar. Desde 1998 realiza proyectos de investigación y actividades con el fin de generar ideas pioneras en la gestión integral de los recursos hídricos.

Además de la realización de cursos, seminarios y premios, los proyectos están relacionados con las aguas subterráneas, la política global del agua, el agua virtual y la huella hídrica, la no-escasez de agua, el nexo agua-energía, la evaluación del capital natural hídrico, la ética del agua y para la divulgación de los nuevos paradigmas en la gestión del agua.

Compartir en: