La Fundación Botín ha reiterado que el próximo 31 de julio finalizará el plazo para la solicitud de sus Becas para Estudios Universitarios. La XLV edición de esta convocatoria consiste en un programa de ayudas dirigido a jóvenes cántabros o residentes en Cantabria que comiencen o continúen sus estudios superiores durante el curso 2017-2018.

Según ha informado la fundación presidida por Javier Botín, estas becas disponen de un fondo económico de 189.000 euros que se distribuirá entre las 49 becas que contempla la convocatoria.

De esta manera, serán 25 ayudas previstas para estudiantes de la Universidad de Cantabria que dispondrán de 1.800 euros cada una. Las 24 becas restantes estarán dirigidas a jóvenes que cursen estudios que no se ofrezcan en la región y deban desplazarse a otras universidades españolas, por lo cual contarán con 6.000 euros de asignación.

Los estudiantes interesados en estas becas en Santander deberán presentar sus candidaturas a través de una solicitud online, a través de la página web de la Fundación Botín. El listado de candidatos seleccionados se publicará durante el mes de septiembre de 2017. Las condiciones y la documentación a presentar según cada caso se puede consultar en las bases de la convocatoria.

Entre las principales condiciones de estas becas en educación se destacan:

  • Contar con un excelente expediente académico.
  • Ser natural y vecino de Cantabria o residir en la Comunidad como mínimo los cinco años anteriores a la solicitud de la beca.
  • No ser mayor de 25 años.
  • No estar en posesión del título de licenciado o grado.
  • No disfrutar de otra beca o ayuda para el mismo concepto.

Según esta fundación en Cantabria, el proceso de selección de candidatos se hará en virtud del expediente académico de los solicitantes y se establecen unas notas medias mínimas en función de los estudios. Los estudiantes que vayan a comenzar sus estudios en la universidad deben acreditar una calificación de 8,5 en su acceso a la universidad. Por su parte, el alumnado universitario debe disponer de una nota media en el curso 2016-2017 de 8,5 para las carreras de Artes y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas, 8 en Ciencias y Ciencias de la Salud y 7 en Ingeniería y Arquitectura.

Desde su creación, esta fundación en Santander impulsa el desarrollo integral de la sociedad localizando el talento y la creatividad capaz de generar progreso y apostando por él. Bajo este objetivo, actúa en los ámbitos de la ciencia, el arte y la cultura, el desarrollo rural, la acción social y la educación, innovando y explorando nuevas vías de crear riqueza social y económica.

Compartir en: