La Fundación Botín ha reiterado que el próximo viernes 30 de junio finalizará el plazo de recepción de solicitudes para participar en los IV Premios al Talento Joven para la Gestión Sostenible del Agua, que reconocerán la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías desarrolladas por jóvenes profesionales con resultados probados en este ámbito.

Según la fundación presidida por Javier Botín, la solicitud y presentación de la documentación se realizarán exclusivamente online. La adjudicación se dará a conocer el día 20 de septiembre de 2017.

A estos galardones puede presentarse toda persona, a título individual o como representante de un equipo, de cualquier nacionalidad, nacida en fecha posterior al 1 de enero de 1977, según las bases de la convocatoria.

El Observatorio del Agua de esta fundación en Cantabria convoca a estos premios en tres modalidades:

  • Modalidad A. Tecnologías y modelos de gestión que contribuyan a la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad B. Creación de una empresa (start-up) que ofrezca servicios o productos para la gestión sostenible del agua.
  • Modalidad C. Actuación o proyecto educativo que contribuya a formar y concienciar a niños y/o adolescentes sobre distintos aspectos de los recursos hídricos y sobre la importancia de su gestión sostenible.

Los ganadores de este apoyo de la fundación recibirán un pago de 1.500€ para la mejor propuesta en cada una de las tres modalidades.

Esta iniciativa es promovida por el Observatorio del Agua de la Fundación Botín es un influyente think-tank que aborda aspectos de la gobernanza del agua con un enfoque interdisciplinar. Desde 1998 realiza proyectos de investigación y actividades con el fin de generar ideas pioneras en la gestión integral de los recursos hídricos.

Estos proyectos están relacionados con las aguas subterráneas, la política global del agua, el agua virtual y la huella hídrica, la no-escasez de agua, el nexo agua-energía, la evaluación del capital natural hídrico, la ética del agua y para la divulgación de los nuevos paradigmas en la gestión del agua.