Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha este verano un campamento urbano multiaventura para adolescentes y un nuevo ciclo de actividades para jóvenes de 14 a 20 años, con el objetivo de dar continuidad a la oferta de ocio alternativo que se desarrolla durante el resto del año a través de la Noche es Joven y los talleres intersemanales del Espacio Joven.

Así lo ha anunciado hoy el concejal de Deportes, Juan Domínguez, que ha estado acompañado en la presentación por Antonio Álvarez, representante de Cuatro Gatos, el colectivo que gestiona las actividades.

La nueva oferta de ocio joven comenzará en julio con el campamento ‘Aventura Teenager’, en el que los adolescentes podrán disfrutar de actividades de aventura como escalada al aire libre e indoor, bodyboard, senderismo, kayak y paddle surf, sin salir de la ciudad.

Tal y como ha detallado el edil, se trata de un campamento semanal que se celebrará en tres turnos, con 30 plazas cada uno. El primero será del 4 al 8 de julio; el segundo, entre el 11 y el 14; y el último del 18 al 22 de julio.

Todas las actividades estarán dirigidas por monitores especializados, que acompañarán al grupo en todo momento, desde las 10.00 hasta las 18.00 horas, siendo el lugar de inicio y fin de las actividades el Espacio Joven.

Cada participante deberá llevar su propia comida, ropa y calzado deportivo y ropa de baño.

Las personas interesadas en participar en este nuevo campamento urbano, cuya inscripción tiene un coste de 45 euros, ya puede reservar plaza de forma presencial en el Espacio Joven (Calle Cuesta del Hospital, 10), en los teléfonos 942 20 30 28 y 942 20 30 29, o través del correo electrónico juventud@santander.es. Las plazas se otorgarán por orden de inscripción.

Domínguez ha destacado que este campamento se ha diseñado como un punto de encuentro y relación para los jóvenes del municipio, en el que podrán conocer a otros jóvenes y relacionarse de una forma divertida y saludable.

Actividades del programa ‘Verano Teenager’

Las actividades continuarán en agosto, con el nuevo ciclo de actividades ‘Verano Teenager’ que se celebrará los sábados 6, 13, 20 y 27 de agosto en las instalaciones del Espacio Joven.

De carácter gratuito, este nuevo programa da respuesta a las demandas de los jóvenes, ofreciendo por un lado alternativas de ocio y favoreciendo además la convivencia en un entorno pensado para prevenir situaciones de riesgo social.

Así, cada sábado, entre las 20.00 y 23.00 horas, Espacio Joven ofrecerá cuatro grandes zonas o espacios.

En el ‘Espacio Bienvenida’ se orientará a los jóvenes sobre el programa y las distintas actividades y talleres a su disposición. El ‘Espacio Friky Pride’ estará dedicado a los juegos de mesa tradicionales y los más actuales, con campeonatos específicos de ‘Carcassone’, ‘Jungle Speed’, ‘Munchkin’, ‘Saboteur’, ‘Stone Age’ o ‘Catán’.

‘Espacio Gym’, por su parte, ofrecerá un pequeño gimnasio con talleres de parkour, popping street, zumba o workout, y el ‘Espacio Video-Game’, dotado con ocho consolas, concentrará las competiciones de juegos como FIFA 16, NBA y juegos de conducción.

Resumen: 
Se trata de dos propuestas innovadoras que complementan el modelo de ocio alternativo juvenil que promueve el Ayuntamiento de Santander durante todo el curso a través de La Noche es Joven y los talleres inter-semanales del Espacio Joven
Fecha publicación: 
08-06-2016
Imagen : 
Un campamento multi-aventura y actividades en Espacio Joven, propuestas de ocio alternativo estival
Imagen portada: 
Un campamento multi-aventura y actividades en Espacio Joven, propuestas de ocio alternativo estival

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/noticia/ayuntamiento/campamento-multi-aventura-actividades-espacio-joven-propuestas-ocio-alternativo-verano-santander