Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un centenar de mayores de la ciudad serán los encargados de poner a prueba una aplicación móvil para monitorizar su actividad física, crear rutas, invitar a otros usuarios a sumarse, y encontrar propuestas y actividades para mantenerse activos.

La herramienta, denominada ‘WalkInCT’, es una de las ideas seleccionadas en el marco del proyecto OrganiCity, en el que participan el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria junto a otros 13 socios europeos.

Su objetivo es ayudar a mantener y mejorar el nivel de actividad física de las personas mayores, fomentando al mismo tiempo que conozcan y aprovechen mejor el entorno urbano de Santander y las opciones que tienen a su alcance para mantenerse activos y relacionarse con otras personas.

Según ha explicado la concejala de Familia y Servicios Sociales, María Tejerina, la empresa que desarrolla la aplicación es Eurob Creative, que va a contar con la colaboración de la Asociación de Mayores Eulalio Ferrer para testar la herramienta.

Para ello, cien voluntarios contarán con una pulsera cuantificadora de actividad y una aplicación móvil que, entre otras cosas, les permitirá conocer en tiempo real sus datos de actividad (pasos caminados, horas de sueño, pulsaciones) y un histórico de la misma.

También podrán crear rutas de paseo y señalar puntos de interés, tanto para su propio uso como para compartir con otros usuarios; y podrán participar de las rutas de otros usuarios, hacer caminatas junto o competir por la ruta más popular.

Los participantes podrán ir sumando puntos por los kilómetros recorridos, los lugares etiquetados, las rutas creadas o el número de usuarios que les hayan acompañado.

Otras de las utilidades de la aplicación será la de informarse de la agenda cultural y de ocio de la ciudad, o recibir descuentos y ofertas personalizadas, para lo cual, la empresa impulsora de la idea está negociando acuerdos con establecimientos de la ciudad.

La concejala de Familia y Servicios Sociales ha señalado que esta herramienta es un buen complemento para los programas y actividades que organiza el Ayuntamiento de Santander para la población mayor, una forma más de animarles a mantenerse activos, evitar conductas sedentarias y llevar una vida más saludable y participativa.

Resumen: 
Se trata de una de las ideas seleccionadas en el marco del proyecto europeo OrganiCity, en el que participan el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria junto a otros 13 socios europeos
Fecha publicación: 
09-12-2016
Imagen : 
Un centenar de mayores pondrá a prueba una nueva aplicación para mantenerse activos
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Un centenar de mayores pondrá a prueba una nueva aplicación para mantenerse activos

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/content/centenar-mayor-pondra-prueba-aplicacion-mantenerse-activos

Compartir en:

Dejar respuesta