Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Un centenar de personas han participado hoy en la bicifiesta organizada con motivo de la Semana de la Movilidad que ha incluido la celebración de una ruta solidaria en la que se han recogido más de cien kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos.

Durante toda la mañana, han tenido lugar también distintos juegos, talleres, una chocolatada y un sorteo de premios.

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, que ha participado en las actividades, ha destacado que un año más, esta fiesta ha tenido el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de adoptar hábitos más sostenibles en nuestros desplazamientos diarios.

La bicifiesta forma parte de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad, que se celebra hasta el 22 de septiembre bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’.

El programa de actividades arrancó el pasado viernes con talleres escolares que se repetirán también mañana lunes 19, y los días 20 y 21 de septiembre, bajo el título ‘Los niños se mueven. La ciudad se mueve’.

De este modo, los alumnos de primer ciclo elaborarán la mascota de la semana, los de segundo ciclo crearán señales de movilidad, y los más mayores diseñarán sus lemas de movilidad.

Todos los participantes en los talleres desfilarán el jueves 22, de 10.00 a 12.00 horas, en un pasacalles entre la plaza del Ayuntamiento y la plaza Porticada.

Además, el próximo miércoles, día 21, habrá una nueva marcha ciclista desde el Palacete del Embarcadero hasta Nueva Montaña, por el carril bici existente, cuya salida está prevista para las 17.30 horas.

El martes 20 y el jueves 22, en horario de tarde, se celebrará una ‘biciescuela’, con la colaboración de Decathlon, en el parque de Las Llamas; y el miércoles 21 se ha programa un itinerario ambiental en bici que discurrirá entre la Grúa de Piedra, el parque de la Marga y Nueva Montaña.

Para cerrar la semana, el jueves 22, además del pasacalles escolar y la ‘biciescuela’, los viajes en los autobuses del TUS serán gratuitos.

Las personas interesadas en obtener más información pueden dirigirse al Centro de Educación Ambiental Los Viveros (c/ Justicia, 3) o contactar a través del teléfono 942 203 116 o el correo electrónico centroambientalviveros@santander.es.

Fomento de hábitos más sostenibles

Según ha explicado Quirós, con estas actividades se pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de fomentar los desplazamientos sostenibles en el ámbito urbano y reducir el uso del vehículo privado.

“Se trata de mover a la reflexión sobre el impacto del uso del vehículo a motor y promocionar medios alternativos de transporte entre toda la ciudadanía, incidiendo especialmente en los niños, para extender progresivamente hábitos más sostenibles en nuestros desplazamientos diarios que ayuden a proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida en las ciudades”, ha resaltado.

El concejal ha destacado que estas acciones de sensibilización complementan el trabajo que realiza el Ayuntamiento para favorecer una movilidad más sostenible en la ciudad, que representa un “compromiso permanente” del equipo de gobierno.

Así, ha señalado que Santander cuenta hoy con una red de carriles bici de unos 24 kilómetros de extensión, está ultimando el Plan de Movilidad Ciclista, del que se ha presentado ya un avance; y sigue apostando por los proyectos de peatonalización de calles, de movilidad vertical y por la mejora del servicio municipal de transporte urbano.

Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad es una iniciativa que surgió en Europa en 1999 y desde el año 2000 cuenta con el respaldo de la Comisión Europea. Santander ha participado activamente en ella desde sus inicios.

El objetivo es concienciar tanto a los responsables políticos como a los ciudadanos sobre las consecuencias de un uso excesivo del coche en la ciudad, tanto para el medio ambiente, como para la salud pública, y difundir los beneficios de otros medios de transporte más sostenibles.

Este año se celebra bajo el lema ‘Movilidad inteligente. Economía fuerte’, para poner en valor el impacto positivo que tiene también en la economía y la calidad de vida la apuesta por modelos de transporte más sostenibles.

Resumen: 
Ha incluido una ruta solidaria en la que se han recaudado más de cien kilos de comida no perecedera que se destinará al Banco de Alimentos
Fecha publicación: 
18-09-2016
Imagen : 
Un centenar de personas participa en la Bicifiesta de la Semana de la Movilidad
Imagen portada: 
Un centenar de personas participa en la Bicifiesta de la Semana de la Movilidad

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/centenar-personas-participa-bicifiesta-semana-movilidad

Compartir en:

Dejar respuesta