Del 5 al 7 de julio la ciudad vivirá una intensa actividad, gracias a la celebración de numerosos eventos, que serán promocionados y difundidos a través de las dos oficinas municipales de turismo, ubicadas en los Jardines de Pereda y El Sardinero

Las actividades organizadas se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el próximo domingo en la Plaza Porticada, el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de los Deportes, el Palacio de la Magdalena, el Palacio de Festivales, la Plaza de Pombo o la calle San Francisco. 

La segunda edición de la Feria del Libro Independiente de Cantabria, FLIC!, organizada por la Fundación Santander Creativa y la Asociación Cultura Aletheya, inaugurará hoy jueves las actividades organizadas, que se desarrollarán de forma ininterrumpida hasta el próximo domingo en la Plaza Porticada, el aparcamiento de los Campos de Sport de El Sardinero, el Palacio de los Deportes, el Palacio de la Magdalena o el Palacio de Festivales.

Un total de 160 editoriales independientes de toda España -30 más que en la pasada edición- participaran hasta el próximo día 7 en la II edición de FLIC!, que también reunirá en Santander a editores de Panamá o Colombia.

Además de los 20 stands en los que se mostrará las últimas novedades del mercado editorial independiente, se desarrollarán actividades de calle, abiertas a la participación del público, homenajes y encuentros profesionales.

En la Plaza de Pombo, mañana, viernes, entre las 19:00 y las 21:30 horas, tendrá lugar la cuarta edición de la feria ‘Riojano, joven y fresco’, en la que un total de 19 bodegas riojanas ofrecerán más de 80 variedades de sus mejores vinos. Los visitantes podrán adquirir un ticket al precio de 7 euros con el que recibirán una copa de cristal y degustar hasta 5 variedades de vino.

El viernes, día 5, abrirá sus puertas en los Campos de Sport de El Sardinero la I Feria de la automoción de Santander, en la que participarán 12 concesionarios oficiales en representación de todas las marcas del sector y donde se mostrarán unos 300 vehículos, entre nuevos y seminuevos. La feria, con entrada gratuita, abrirá en horario ininterrumpido de 11.00 a 21.00 horas.

También el viernes arrancará el Concurso de Saltos Nacional de Santander, que se celebrará hasta el 7 de julio, en la Península de la Magdalena y en el que competirán más de 200 jinetes y amazonas.

El concurso, que contará con un total de cuatro pruebas por jornada (promoción de 0.90 metros, Grupo V -1.10 metros-, Grupo IV -1.20 metros- y Grupo III -1.30 metros-, celebrará el sábado, día 6, el ‘Pequeño Gran Premio’ de altura máxima 1.25 metros y el domingo, día 7, el ‘Gran Premio Ayuntamiento de Santander’ de 1.35 metros.

En otro enclave urbano de gran belleza natural como es el Campo de Golf de Mataleñas se celebrará durante el fin de semana la XIV edición el Torneo de Gol de los Baños de Ola, enmarcado dentro de las actividades programas con motivo de la XIX edición de esta fiesta de Interés Turístico Regional, que rememora la publicación del primer anunció de Santander, como destino turístico, en la Gaceta de Madrid, en 1847.

Desde este jueves se disputarán en el Palacio de los Deportes las semifinales del International Open-Trofeo ‘The Bathco’, una de las fases eliminatorias del circuito profesional World Padel Tour, en el que compiten los mejores jugadores del Mundo de esta disciplina deportiva, que se celebra en Santander.

 

Compartir en:

Dejar respuesta