Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una aplicación móvil para descubrir los atractivos turísticos de la ciudad a través de pruebas y juegos con los que acumular a la vez puntos para conseguir descuentos, entradas o premios ha sido la ganadora del concurso GoApp Santander, promovido por Google y Apps4Citizens, con la colaboración del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa, Gema Igual, ha sido la encargada de entregar el premio a los promotores de la idea en el acto de clausura del certamen, celebrado esta semana, y al que han asistido también el coordinador de Apps4Citizens, Ricard Espelt, y el responsable de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, Antonio Vargas.

Igual ha felicitado al equipo ganador, que además de recibir un premio en metálico de 5.000 euros, participará en Bruselas en la final GoApp 2016, donde se elegirá la aplicación ganadora del concurso, que recibirá como premio un viaje a las oficinas centrales de Google en California.

También ha dado la enhorabuena al resto de participantes, ya que este certamen les ha permitido poner en valor sus ideas, les ha brindado la oportunidad de contar con el soporte de una empresa como Google para ayudarles a desarrollarlas, y ha aumentado su visibilidad en un sector muy competitivo.

Asimismo, ha agradecido a Google y Apps4Citizens la inclusión de Santander en este concurso, que se ha desarrollado únicamente en cuatro ciudades (Madrid, Sevilla, Toledo y Santander) y en el caso de la capital cántabra ha registrado un gran éxito de participación en relación a su población.

Igual ha destacado que la innovación tecnológica tiene, entre sus ventajas, la capacidad de involucrar a todos los ciudadanos en el avance de su ciudad y eso, según dice, es lo que se buscaba a través de este concurso.

“Queremos que los ciudadanos sean los que nos ayuden a dar solución a retos sociales que afronta la ciudad y que se sirvan de las nuevas tecnologías para dar esa respuesta, por medio de la creación de aplicaciones móviles”, ha señalado.

Citerone SDR

En el caso de la aplicación ganadora de GoApp Santander, denominada ‘Citerone SDR’, es una idea de la empresa ‘Significancia, valor e innovación S.L.’, un estudio de diseño y marketing interactivo con sede en la ciudad que se presentó al certamen con un equipo coordinado por Luis Negrete y formado también por Gaizka Ortega, Sergio Casado y Carlos Illarregui.

La herramienta, además de ayudar a promocionar los atractivos turísticos de la ciudad, puede servir de estímulo para la actividad en el sector comercial, hostelero y de servicios.

Así, su objetivo es fomentar el conocimiento de la ciudad a través de rutas turísticas combinadas con técnicas de ‘gamificación’, de tal manera que el usuario recorra Santander a través de un juego a modo de yincana en el que debe ir resolviendo retos y preguntas para recopilar tesoros virtuales hasta completar el recorrido. Así va sumando puntos (‘pindios’), intercambiables por descuentos, entradas y premios.

La propuesta plantea inicialmente dos recorridos temáticos: Santander en el tiempo (centrado en la historia y cultura de la ciudad) y Santander Activo (orientado al ocio y la naturaleza). Y abarca distintas zonas de la ciudad, como el Anillo Cultural, el centro histórico, el frente marítimo, la península de la Magdalena, el Sardinero o la costa Norte.

GoApp Santander

Al concurso GoApp Santander se inscribieron un total de 17 equipos con diferentes ideas de aplicaciones y soluciones móviles orientadas al sector turístico, la búsqueda de empleo, el fomento del trabajo en red o el emprendimiento.

Durante un mes, los participantes, contando con asesoramiento de expertos, han podido madurar y desarrollar esas ideas, que han sido evaluadas después por un jurado formado por el asesor de comunicación Antonio Gutiérrez Rubí, impulsor de Apps4.citizens; la formadora y consultora de nuevas tecnologías y redes Ruth Carrasco (de la empresa Aumentha); la concejala de Economía, Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador; Manu Fernández, investigador y consultor sobre ciudades inteligentes, urbanismo adaptativo y sociedad en red sostenible; y Andrés-Leonardo Martínez-Ortiz, director de Relaciones con Desarrolladores para España en Google.

Resumen: 
Se trata de una idea de la empresa ‘Significancia’, un estudio de diseño y marketing interactivo con sede en la ciudad. La alcaldesa ha felicitado al equipo ganador.
Fecha publicación: 
30-11-2016
Imagen : 
Una app para descubrir atractivos turísticos y conseguir descuentos, premio Go App Santander
Imagen portada: 
Una app para descubrir atractivos turísticos y conseguir descuentos, premio Go App Santander

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/content/app-descubrir-atractivos-turisticos-mediante-pruebas-conseguir-descuentos-premio-go-app

Compartir en:

Dejar respuesta