Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una delegación del Consejo de Deportes de Japón (Japan Sport Council – JSC) ha visitado las instalaciones del CEAR de Vela Príncipe Felipe, interesada por conocer sus equipamientos de cara a construir un centro de similares características en su país.

Así lo ha anunciado el concejal de Deportes, Juan Domíngez, que ha recibido a los miembros del homólogo japonés del Consejo Superior de Deportes (CSD), tras su visita al CEAR de Vela, en la que estuvieron acompañados por el coordinador del centro, Roy Alonso.

Domínguez ha destacado el interés que tanto el CEAR de Vela como las instalaciones construidas en el entorno de Gamazo han despertado entre los representantes de este organismo japonés.

En este sentido, afirma que se han mostrado atraídos por el desarrollo del Frente Marítimo en general, y en particular por las instalaciones contruidas en la zona, como el nuevo parque de la explanada o la duna escalonada.

Según ha explicado, la visita se enmarca en una gira nacional que en los últimos días, ha llevado a esta delegación a recorrer algunas de las principales instalaciones destinadas a la mejora del rendimiento deportivo para deportistas de alto nivel y al entrenamiento de las federaciones.

Domínguez ha trasladado a los miembros de la delegación la importancia de este centro deportivo no sólo por su contribución a la promoción y el fomento del deporte en la ciudad, sino como cantera de grandes regatistas internacionales, entre los que se ha referido a Berta Betanzos, Fernando Echavarri, Diego Botín o Pablo Turrado, entre los actuales, o a todos los olímpicos que figuran inscritos en los muros del propio CEAR.

El edil les ha explicado que Santander ha sido siempre una ciudad muy ligada al mundo de la vela y sede de multitud de pruebas internacionales que han tenido como colofón el Mundial de Vela 2014, -del que los miembros del JSC tienen muy buenas referencias, ha dicho-, y su legado, la Semana Internacional de la Vela que celebrará su segunda edición el próximo mes de septiembre.

Esta delegación está formada por Taisuke Kinugasa, director de Proyecto de Desarrollo de Deportistas del JSC; Jun Kubota, subdirector de Información e Investigación del JSC; Soichiro Sano, subdirector del JSC en Londres; Kano Takaoka, Apoyo a la Oficina de Deportes; y Takahiro Yotsuya, subdirector en Apoyo a Proyectos Paralímpicos del JSC.

En el marco de este viaje a España, iniciado el pasado 31 de enero, han visitado el propio Consejo Superior de Deportes, donde se han interesado por la estructura nacional del deporte en nuestro país, y por la red de instalaciones y centros de alto rendimiento.

Así, además de la visita al CEAR de Vela, han pasado por el Centro de Alto Rendimiento, la Residencia Joaquín Blume, el Centro de Medicina del Deporte de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), o el Centro de Hípica Club Casa de Campo, en Madrid; el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada, en Granada; el CEAR de Remo y Piragüismo de Sevilla; y el CEAR de Ciclismo, en el velódromo de Palma de Mallorca.

Tras finalizar su gira por España, la delegación viajará a Alemania donde tienen previsto visitar varios centros deportivos de referencia.

Resumen: 
La visita se enmarca en una gira nacional que en los últimos días, ha llevado a esta delegación a recorrer las principales instalaciones destinadas a la mejora del rendimiento para deportistas españoles de alto nivel
Fecha publicación: 
07-02-2016
Imagen : 
Una delegación del Consejo de Deportes de Japón se interesa por el modelo del CEAR de Vela

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/una%20delegaci%C3%B3n%20del%20consejo%20de%20deportes%20de%20jap%C3%B3n%20se%20interesa%20por%20el%20modelo%20del%20cear%20de%20vela

Compartir en:

Dejar respuesta