El Palacio de Deportes acoge hoy, a partir de las 18:30 horas, una gran exhibición de baile con demostraciones de sport dance, funk, yoga, bailes de salón y sevillanas que servirá para clausurar la actividad de invierno desarrollada en la red de Centros cívicos municipales y que contará con la presencia del alcalde de Santander.

Además de las exhibiciones de baile, se mostrará en una exposición el trabajo realizado por los alumnos de otros talleres.

Cerca de 30.000 personas han pasado por alguno de los 14 centros cívicos que existen repartidos por la ciudad, para participar en alguna de las propuestas, talleres o actividades programadas, para hacer uso de las aulas de lectura y bibliotecas, para asistir a alguna conferencia, presentación o para utilizar las ludotecas.

A partir del día 1 de julio comienzan las actividades de verano que se extenderán hasta 31 de agosto con cerca de 3000 plazas, 700 más que el pasado año para dar respuesta a la cada vez mayor demanda de los santanderinos de este tipo de actividades.

Del total de plazas ofertadas (2.959), 1512 corresponden a las actividades para adultos, tales como bailes, risoterapia, restauración de muebles, pintura, taichi, elaboración de topiarios o pilates; mientras que 543 se destinarán a niños y niñas que podrán participar en talleres infantiles de peque-recetas, elaboración de monstruos con calcetines, manualidades, dibujo o elaboración de macetas para plantar verduras u hortalizas.

En cuanto a los talleres callejeros, actividades gratuitas y para las que no es necesaria inscripción previa, que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en las calles y plazas de la ciudad, se intentará imprimir un toque solidario como viene siendo habitual desde el Ayuntamiento en todas las actividades de ocio, cultura y deporte que se vienen organizando».

También se celebrarán numerosos talleres sorpresa, como un maratón de fotografía, sesiones de cine, excursiones, visitas guiadas a distintos espacios de interés en la ciudad o mi balcón sostenible, que se irán anunciando con antelación.

Inscripciones programación de verano

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 25 de junio en horario de mañana, de 10:00 a 14:00 horas, y de tarde, entre las 17:30 y las 20:00 horas, en todos los centros cívicos de la ciudad.

Cada persona únicamente se puede apuntar a una sola actividad en un centro para que todas las solicitudes puedan ser atendidas. Aquellas actividades en las que el número de preinscritos supere las plazas ofertadas, éstas se adjudicarán por sorteo el 26 de junio.

A partir del 29 de junio, se publicarán en cada centro las listas de admitidos para que todo aquel que lo desee pueda apuntarse en las actividades con plazas libres o en la lista de espera.

Compartir en:

Dejar respuesta