Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Una treintena de operarios conforman el dispositivo especial de limpieza de playas puesto en marcha por el Ayuntamiento de Santander para la campaña de verano, que se desarrolla desde este mes de junio hasta el 30 de septiembre para reforzar los trabajos que se realizan habitualmente durante el resto del año.

El concejal de Medio Ambiente, José Ignacio Quirós, ha supervisado hoy el funcionamiento del dispositivo, que se puso en marcha el pasado día 1 y ya está a pleno rendimiento, una vez finalizados los trabajos de relleno de arena en las playas de Los Peligros y La Magdalena desarrollados por la Dirección General de Costas.

Este operativo se completa además con el inicio de las actividades de los parques infantiles playeros, también operativos ya, en los que se organizan juegos, actividades deportivas y de educación infantil para los más pequeños.

Según ha explicado Quirós, el dispositivo de limpieza de verano está integrado por 28 operarios equipados con distintos medios mecánicos que se encargarán de la limpieza de las playas del municipio durante todo el día.

El servicio comienza cada día con la limpieza manual de las playas, que se lleva a cabo entre las 7.00 y las 12.50 horas, y con la recogida y el repaso de residuos del cordón de marea con pala mixta y tractor, que se realiza en el mismo horario.

Además, de 22.00 a 3.50 y de 3.50 a 09.20 horas se procede al cribado mecánico a doble turno, mientras que en aquellas zonas en las que no puede acceder el tractor, se realiza un cribado manual de 22,00 a 3,50 horas.

El refuerzo estival también incluye la limpieza de las playas con quads de 13.00 a 18.50 horas; la recogida manual de playas de extrarradio de 13.00 a 18.50 horas, así como la limpieza de flotantes en la zona de bahía en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas, y de tarde, entre las 15.00 y las 18.00 horas.

El concejal de Medio Ambiente ha destacado que el operativo humano y técnico se refuerza un año más para que tanto los santanderinos como los turistas puedan disfrutar de las playas en un estado óptimo de conservación.

En este sentido, ha apelado también a la colaboración de los ciudadanos, a los que ha recordado que cuentan con papeleras y puntos de recogida selectiva de residuos, y que todos los viernes se repartirán en las playas ceniceros ecológicos.

Áreas de juegos infantiles

Por lo que respecta a las áreas de juegos infantiles, se ubican en las playas de Los Peligros y la Primera y Segunda de El Sardinero, y estarán atendidas por monitores entre las 11.00 y las 18.00 horas.

En estos espacios los pequeños podrán participar en actividades diarias relacionadas con diversas materias, como deporte, trabajos manuales, juegos o educación ambiental.

Movimientos de arena

Por otro lado, Quirós ha resaltado que han finalizado ya los trabajos de movimiento de arena realizados por Costas en las playas de La Magdalena y Los Peligros. En los últimos días se han movido unos 22.000 metros cúbicos de arena, que se suman a los 9.000 distribuidos ya antes de la Semana Santa, para paliar los efectos de los temporales del invierno.

Además, el Ayuntamiento está realizando este miércoles un movimiento de arena en la Segunda Playa del Sardinero con el objetivo de mejorar y facilitar los accesos a la playa y a las zonas de duchas y lavapiés.

Resumen: 
El servicio se refuerza de junio a septiembre con más personal y más medios y también están ya en funcionamiento los parques infantiles de Los Peligros y la Primera y Segunda del Sardinero, en los que se organizan actividades lúdicas, deportivas y de educación ambiental
Fecha publicación: 
15-06-2016
Imagen : 
Una treintena de operarios se ocuparán este verano de la limpieza de playas
Una treintena de operarios se ocuparán este verano de la limpieza de playas
Servicio Municipal: 
Imagen portada: 
Una treintena de operarios se ocuparán este verano de la limpieza de playas

FG_AUTHORS: mvl0577

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/medio-ambiente-movilidad-sostenible-servicios-tecnicos/treintena-operarios-se-ocuparan-este-verano-limpieza-playas

Compartir en:

Dejar respuesta