Estructura del portal Web : 
Contenido: 

Santander prestará servicio a los visitantes y santanderinos este verano a través de dos oficinas de turismo, en los Jardines de Pereda y el Sardinero, que estarán atendidas por una treintena de personas, entre los que se encuentran los seis funcionarios de Turismo y estudiantes en prácticas de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira y el IES Peñacastillo.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, que ha presentado el dispositivo turístico para este verano, un servicio a disposición tanto de los turistas que elijan la ciudad como destino estival como para los propios santanderinos que quieran conocer las múltiples actividades y posibilidades que ofrece Santander en temporada alta, entre los meses de julio y septiembre.

“Estas 30 personas van a ser la cara del Ayuntamiento en materia turística”, ha afirmado la edil, que destaca que se trata de un equipo humano “preparado para atender a los visitantes como se merecen, trasladarles todos los atractivos de la ciudad, enganchar y fidelizar al viajero”.

La concejala ha explicado que para gestionar la colaboración que van a prestar estos futuros profesionales del Turismo, el Consistorio tiene en marcha convenios con el Instituto de Peñacastillo y con la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, y ha detallado además que antes de incorporarse, han recibido una completa formación específica sobre la ciudad.

Las dos oficinas de información turística de Santander abrirán a diario, desde mañana 1 de julio. La oficina de los Jardines de Pereda lo hará en horario de 09.00 a 21.00 horas, mientras que la oficina del Sardinero, donde hoy se ha presentado el dispositivo, permanecerá abierta de 10.00 a 21.00 horas.

“Las funciones que realizará el personal que atiende estas oficinas serán la recepción de visitantes, la atención al turista y al santanderino, la información turística, cultural y de ocio, y el reparto de folletos turísticos y de eventos y fiestas de la ciudad o sobre cualquier actividad que se celebre en Santander”, ha explicado la concejala.

Igual ha destacado que, para esta labor, contarán con el apoyo imprescindible de las nuevas tecnologías, a través de aplicaciones como SmartSantanderRA, y de los distintos folletos y material informativo en soporte papel: Planos turísticos bilingües en castellano e inglés, la guía de datos turísticos que agrupa toda la información sobre la historia, monumentos, naturaleza, eventos y equipamientos; la guía de alojamientos; y los folletos del Anillo Cultural, Palacio de la Magdalena, Ruta del Incendio, o el mapa del Camino de Santiago, entre otros.

Santander, destino Familiar

La concejala ha indicado que el servicio turístico municipal cuenta además con material específico para aquellos visitantes que llegan acompañados por niños y que han sido editados específicamente para consolidar a Santander como destino familiar.

Así, las oficinas repartirán durante este verano el nuevo folleto ‘Santander con niños’, que indica los lugares más interesantes para visitar con los pequeños; El cuento de Victoria y Alfonso, que presenta un itinerario por la ciudad en el que los niños deben contestar varias preguntas; o ‘Conoce Santander’, un cuadernillo de actividades que cuenta con su propia aplicación para móvil, y ofrece de una manera amena y divertida toda la información que interesa a los turistas más jóvenes.

Horarios de verano de las visitas guiadas y principales recursos turísticos

Igual ha desgranado además los horarios y novedades de las visitas guiadas y principales recursos turísticos de la ciudad.

Las visitas ‘Santander en la memoria’, que parten de la oficina de turismo de Jardines de Pereda, permitirán a visitantes y vecinos conocer la zona monumental de la ciudad, de la mano de guías oficiales. Tendrán lugar todos los días a las 12.00, y en agosto también, a las 17.00 horas.

Por su parte, las visitas ‘Tour & Tapas’, que ofrecen una visión histórica y gastronómica de la ciudad, se celebrarán de lunes a sábado, a las 20.30 horas, y también los martes, jueves, sábados y domingos, a las 11.30 horas.

Quienes deseen visitar el Palacio de la Magdalena podrán hacerlo los fines de semana, tanto los sábados como los domingo, a las 10.00, 11.00 y 12.00 horas. El precio de estas visitas guiadas al interior del palacio es de 3 euros, mientras que serán gratuitas para los menores de 9 años.

Igual se ha referido además a las visitas gratuitas a los centros del Anillo Cultural, que se desarrollarán de martes por la tarde a domingo por la mañana, en horario de mañana y tarde; o al Museo del Ferrocarril que acaba de estrenar señalización y podrá visitarse cada martes a las 19.30 horas.

Asimismo, los informadores turísticos recomendarán otros servicios que en palabras de la edil, enriquecen y complementan la oferta turística de Santander, como el City Tour, el Magdaleno, TUSBic, Santander Bahía Tours, los Reginas o el Forestal Park.

“Cualquier turista que venga por primera vez a la ciudad de Santander no puede dejar de pasar por nuestras oficinas para que le asesoremos, aconsejemos y recomendemos, con profesionales que sabrán identificar sus preferencias, para convertirse en sus mejores asesores de viajes”, ha concluido Gema Igual.

Resumen: 
La Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda abrirá a diario de 09.00 a 21.00 horas, y la del Sardinero lo hará también cada día de 10.00 a 21.00 horas
Fecha publicación: 
30-06-2016
Imagen : 
Una treintena de personas atenderán el servicio de información turística durante el verano
Imagen portada: 
Una treintena de personas atenderán el servicio de información turística durante el verano

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/contenido/noticia/ciudad/treintena-personas-atenderan-servicio-informacion-turistica-durante-verano

Compartir en:

Dejar respuesta