La Bahía de Santander y su entorno se podrán visitar de manera virtual, en 360 grados, a través de la página web de la Fundación Naturaleza y Hombre y en el marco del proyecto LIFE Anillo Verde de la Bahía.

La nueva plataforma recoge a través de distintos recursos didácticos -vídeos, fotografías o audios explicativos del periodista Julio Moral- información de diferentes miradores, ecosistemas y reservas naturales del Anillo Verde, en los que se detallan las características de cada espacio.

También figuran fichas informativas sobre un centenar de especies de fauna y flora de la zona, además de indicaciones sobre itinerarios del entorno que se pueden realizar. Asimismo, hay una sección orientada al ámbito educativo y un apartado para la autoevaluación.

La web, que permite dar «un paseo virtual» por la Bahía de Santander, ha sido presentada este miércoles en la Casa de la Naturaleza de los Humedales del Anillo Verde, en la marisma de Alday, donde la FNYH ha hecho balance del proyecto y ha dado a conocer avances como la herramienta multimedia, así como la exposición del concurso fotográfico ‘Unidos por océanos más sanos’ organizado el año pasado en colaboración con Mourosub. La muestra exhibe imágenes de la fauna y la flora en el entorno de la Isla de Mouro.

En el acto de presentación de estas iniciativas y balance del proyecto, confinanciado en un 60% por la Unión Europea, han participado el presidente de la Fundación Naturaleza y Hombre, Carlos Sánchez, la responsable del proyecto LIFE en la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Isabel Gurbindo, y la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, que ha puesto en valor el trabajo que se está realizando dentro de la iniciativa ‘Anillo Verde de la Bahía de Santander: conectando la naturaleza y la ciudad’, orientada a la recuperación de los espacios naturales del entorno.

La regidora municipal confía en que esta labor que está desarrollando la FNYH en colaboración con la Comisión Europea, la Consejería y la empresa pública MARE contribuya a que la población conozca recursos naturales, particularmente aquellos que precisan una especial protección, y se pueda así «mejorar los ecosistemas que nos rodean».

Compartir en: