La Unión de Organizaciones de Pequeña y Mediana Empresa, Comerciantes y Trabajadores Autónomos de Cantabria (UNIPYME) y el Colegio de Administradores de Fincas de Cantabria han firmado sendos convenios con el Gobierno de Cantabria por los que se comprometen a divulgar el Año Jubilar Lebaniego.

Los convenios acuerdan la difusión del logotipo de este acontecimiento que ha sido declarado de «excepcional interés público» y han sido firmados por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, en representación de la Sociedad Año Jubilar 2017, y los presidentes de ambas organizaciones, Vicente Ruiz, por UNIPYME, y Alberto Ruiz-Capillas, por los administradores de fincas.

Según ha informado el Gobierno en un comunicado, Martín ha destacado la importancia de que estas asociaciones se sumen a este apoyo y ha resaltado el incremento de los peregrinos y de los visitantes a Liébana tras la apertura del Año Santo. También ha reiterado su deseo de que con esta celebración se consolide el turismo de peregrinación en Cantabria y ha expresado que la intención de la Consejería es situar al Monasterio de Santo Toribio al mismo nivel de los grandes lugares santos del mundo como Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela.

La Consejería de Turismo viene estableciendo convenios de colaboración con organismos y asociaciones «consciente» de que la celebración de ‘Cantabria 2017, Liébana Año Jubilar’ es un motivo para atraer una «multitud» de peregrinos y supondrá una oportunidad única para dar a conocer Cantabria, favoreciendo su desarrollo en sectores como el económico, social o cultural, así como la difusión de su imagen como marca de calidad turística reconocida basada en los valores culturales, históricos y naturales.

Uno de los productos que se está dando a conocer es «el camino híbrido que representa para los peregrinos poder llegar a Cantabria por el Camino del Norte y enlazar con el Camino de Santiago Francés, a través del Lebaniego».

Tanto Ruiz Revuelta como Ruiz-Capillas, y tal y como se refleja en el acuerdo suscrito, han expresado su intención de colaborar en la difusión del Año Jubilar, consciente de que gran parte de su éxito «depende, en gran medida de una ambiciosa campaña publicitaria elaborada por el Gobierno de Cantabria y apoyada por distintas entidades representativas de intereses sociales en todos los ámbitos».

Los firmantes también se comprometen a difundir los logotipos incluidos en el Manual de Identidad Corporativa que se ha puesto a disposición para normalizar su uso, adoptando cuantas medidas sean necesarias para ello, en todos aquellos documentos que tengan como destinatarios a los ciudadanos o a otras entidades públicas o privadas, o aquellos que por su especial trascendencia así lo demanden.

Compartir en: