‘Desde el otro lado del Atlántico’ es el título de la quinta edición del ‘PhotoArt Festival’, el certamen monográfico de fotografía de Torrelavega, que se desarrollará en el CNFOTO del 30 de septiembre al 12 de noviembre y que este año expondrá el trabajo de diez fotógrafos de Uruguay.

Se trata de los artistas Diego Velázquez con ‘Árboles dormidos’; Irina Raffo con ‘El lugar del verde’; Jorge Ámela con ‘Montevideo al Sur’; Roberto Fernández con ‘Cartografía del Agua’; Álvaro Zinno con ‘Donde duermen las cosas”; Pablo Albarenga con ‘Orosmán’; Matilde Campodónico con ‘Lo evidente’; Daniel Behar Block con ‘Fuera de Temporada’; Iván Franco con ‘ciudad vieja, Montevideo’; y Magela Ferrero.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero y la concejala de Cultura, Cristina García, junto al coordinador del evento Feliciano López, han presentado este jueves en rueda de prensa esta nueva edición del festival.

Cruz Viadero ha indicado que se trata de “un evento cultural de primer orden”, en el que espera que “sean muchísimas las personas de Torrelavega y de Cantabria que se pasen por el CNFOTO para contemplar y disfrutar con esta magnífica exposición”.

Este año la muestra adquiere ese carácter internacional con diez artistas uruguayos, ha explicado el alcalde, que van a llenar todas las salas del Centro Nacional de Fotografía, con unas 74 imágenes.

Un muestra, ha subrayado Cruz Viadero, que permitirá conocer la cultura y el arte de un país como Uruguay, a través de la fotografía, con la garantía del Centro Nacional de Fotografía de Montevideo, gracias al encargo de su director Daniel Sosa.

El alcalde también ha dado las gracias a la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, que colabora para que el CNFOTO acoja este evento de carácter internacional.

López ha recordado que este ‘Proyecto de Exposición en España’ comenzó en el año 2015 y ha sido declarado de Interés Ministerial por parte del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, contando con más exposiciones por la geografía española.