Estructura del portal Web : 
Contenido: 

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, entregó en el marco del Festival Intercultural, los Premios Solidarios Alberto Pico que este año han sido para el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ coordinado por Cantabria por el Sáhara y Alouda, Proyecto Hombre y la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria.

Con este acto, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, el Ayuntamiento de Santander quiere agradecer por séptimo año consecutivo el trabajo altruista, el apoyo incondicional y la colaboración generosa y desinteresada de numerosas ONG´s, asociaciones, entidades y empresas establecidas en la ciudad.

De la Serna ha afirmado que “Santander da un año más las gracias públicamente a todos aquellos que trabajan de manera constante por quienes más lo necesitan, tal y como hizo Alberto Pico a lo largo de toda su vida”.

El regidor santanderino ha explicado que estos premios, que desde hace tres años se celebran con el nombre del párroco del Barrio Pesquero, sirven también para honrar su figura y mantener vivo su recuerdo, reforzando así la apuesta municipal por promover los valores que él abanderó.

Por primera vez en el marco de este acto, Santander entregó la distinción ‘Ciudad Amiga del XI Festival Intercultural de Santander’ a  Sevilla, ciudad que como la capital cántabra acoge un festival de las naciones que apuesta de manera importante por la solidaridad y por integrar en un ambiente festivo algunas de las causas altruistas que desarrollan personas, entidades o empresas sevillanas en favor de distintos colectivos. El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, recogió la distinción.

La ciudad, el Ayuntamiento y los vecinos han homenajeado con estos premios el proyecto ‘Vacaciones en Paz’ que actualmente coordinan las asociaciones Cantabria por el Sáhara y Alouda, por el que cada verano, un grupos de pequeños que viven unas condiciones de vida durísimas en los campamentos de refugiados de Tinduff en, visitan Cantabria y disfrutan del cariño y el cuidado que les brindan sus familias de acogida.

Para ellas, tuvo palabras de admiración el alcalde de Santander, que recordó el apoyo incondicional del Ayuntamiento a la causa saharaui y a este proyecto en concreto, que cuenta con una partida específica de 10.000 euros en los presupuestos municipales de este año.

Los niños saharauis que se encuentran actualmente en la comunidad y la delegada del Frente Polisario para Cantabria, Mueina Chejatu Ali-Salem, participaron en el acto.

Estuvo presente también Eloisa Velarde, directora de Proyecto Hombre en Cantabria, entidad a la que Santander quiere agradecer sus 24 años de trabajo y esfuerzo por la recuperación y reincorporación de las personas que tienen problemas de adicción, y por el apoyo y acompañamiento que prestan a sus familias.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria recibió el Premo Solidario Alberto Pico como reconocimiento a su trayectoria, desde 1970 promoviendo la hemodonación entre todos los cántabros para poder satisfacer las necesidades de sangre de los hospitales y centros de salud de nuestra tierra.

Empresas Solidarias 2016

Además de los tres premios solidarios, se entregaron tres menciones especiales a empresas que colaboran de manera continuada con proyectos municipales o bien impulsados desde el Consistorio.

El alcalde quiso agradecer en nombre de todos los vecinos, la generosidad de Regma, que suministra alimentos para los postres de los menús que se ofrecen el el Centro de Acogida Princesa Letizia, y que a lo largo de su historia ha venido colaborando con entidades sociales como la Obra San Martín, Nuevo Futuro o la Hermandad de Donantes ded Sangre.

También trasladó su admiración a Calderón, por su disposición permanente a participar en todos los actos lúdicos que tienen lugar a lo largo del año en la ciudad y por el apoyo que brinda a los vecinos en la organización de las fiestas de sus barrios.

Raúl Alegría, como director del Circo Quimera, fue distinguido por su generosa contribución a distintas causas sociales mediante la organización de funciones solidarias cada vez que este circo se instala en la ciudad para presentar uno de sus espectáculos.

Resumen: 
Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Solidaridad, el alcalde agradeció en nombre de todos los vecinos, el trabajo altruista de distintas entidades y la colaboración desinteresada de empresas locales con las iniciativas que promueve el Consistorio
Fecha publicación: 
01-09-2016
Imagen : 
Vacaciones en Paz, Proyecto Hombre y Hermandad de Donantes de Sangre, Premios Alberto Pico
Vacaciones en Paz, Proyecto Hombre y Hermandad de Donantes de Sangre, Premios Alberto Pico
Vacaciones en Paz, Proyecto Hombre y Hermandad de Donantes de Sangre, Premios Alberto Pico
Imagen portada: 
Vacaciones en Paz, Proyecto Hombre y Hermandad de Donantes de Sangre, Premios Alberto Pico

FG_AUTHORS: brf0578

Leer noticia completa: http://santander.es/ciudad/vacaciones-paz-proyecto-hombre-hermandad-donantes-sangre-premios-alberto-pico

Compartir en:

Dejar respuesta